contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A partir de este domingo inicia la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico, es por ello que la Secretaría de Marina pronostica por los menos 20 de estos fenómenos climatológicos hasta del 15 de mayo al 30 de noviembre.

La Semar ya hizo un análisis preliminar sobre cómo podría llegar la temporada, desde el Océano Pacífico Nororiental y Océano Atlántico, donde la mayoría de estos, 12 para ser exactos, serían tormentas tropicales, seguido por cinco huracanes fuertes de categoría 1 y 2.  

Al igual de dos huracanes intensos categoría 3, 4 y 5 y una depresión tropical. En el Océano Atlántico serían un total de 21 fenómenos.

En su cuenta de Pronóstico de ciclones tropicales de la presente temporada para el Océano Pacífico Nororiental y Océano Atlántico, la Semar también reveló la lista de los nombres que tendrían estos fenómenos climatológicos, especificando que estos se emplean para nombrar a los ciclones tropicales desde tormenta tropical hasta la categoría de huracán.

Los nombres son los siguientes: Agatha, enseguida Blas, Ceia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Kay, Lester, Madelne, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tin, Virgil, Winifred, Xaver, Yolanda, Zeke. 

Para saber  

El día martes 17 de mayo se llevará a cabo en Mazatlán la Reunión Nacional de Protección Civil donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes en conjunto diseñarán las estrategias para prevenir y disminuir los riesgos que se puedan generar durante la época de ciclones 

Sabias qué  

Desde 1953, las tormentas tropicales habían sido nombradas desde las listas originadas por el Centro Nacional de Huracanes. Ahora son actualizados a través de un estricto procedimiento a través de un Comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play