contacto@punto.mx

ESCUINAPA. – Posiblemente para septiembre las personas con discapacidad podrían estar recibiendo sus primeros apoyos, así lo expresó Omar López Campos, delegado de los Programas para el Desarrollo en Sinaloa.

A un mes de haber iniciado el registro universal de los apoyos económicos, mencionó que de una meta de 30 mil personas, entre los 18 y los 64 años, llevan un registro de aproximadamente 25 mil personas.

“Muy probablemente en septiembre empezaremos, recordemos que este tema es un mes de registro y un mes de dispersión, un mes de registro y otro de dispersión, es muy probable que en septiembre comencemos a pagarles a los de la universalidad”, declaró.

López Campos indicó que el gobernador tiene un registro de casi 80 mil adultos con discapacidad, sin embargo basados en el registro del INEGI, verificarán y en caso de tener mas, los van a registrar, pues hay discapacidades como la fractura de un brazo o pierna que no entran en el programa.

“Se pudieron haber registrado como discapacitados, personas que en aquel momento tenían una pierna fracturada o de columna y que no son considerados para nosotros como personas con discapacidad permanente”, dijo.

Admitió que el ritmo de registro disminuyó en la meta, sin embargo, se mantiene abierta para todas las personas que buscan acercarse y solicitar el apoyo, pues resaltó, a nivel nacional, Sinaloa es pionero en aplicar la universalidad del apoyo para personas con discapacidad.

Los módulos para solicitar el certificado son dos, el primero en el Centro de Mazatlán, en calle Benito Juárez esquina con calle Miguel Hidalgo, muy cerca del mercado municipal José María Pino Suárez.

El segundo módulo para emitir el certificado, será en Villa Unión, en calle 21 de Marzo s/n, entre calle Francisco I. Madero y calle Morelos. Ambos en horarios desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas.

Es uno de los requisitos para solicitar la pensión, pero ojo, no es para todos, solamente es para las personas que no tengan evidente su discapacidad, entre la motriz/física, la visual, auditiva, intelectual o psicosocial.

Las instituciones que certifican son el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Centro de Salud, DIF Estatal y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Además de este, recuerda que deberás inscribirte con otros requisitos, como el acta de nacimiento, el Curp, una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play