contacto@punto.mx

ESCUINAPA. – El programa Transformando Comunidades de Gobierno del Estado llegó por primera vez a Escuinapa, un evento que reúne a todas las secretarías a la disposición de los habitantes, desde corte de pelo hasta vacunas contra la influenza o Covid-19.

¿Cómo funciona?

En un terreno donde instalan los módulos de las diferentes secretarías, de Pesca, Eduación, Salud, Obras Públicas, Registro Civil, Vialidad y Transporte, hasta la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa estuvo apoyando con los registros federales. Se saca una ficha en donde se busca hacer trámite y espera mientras es atendido.

Al gobernador Ruben Rocha Moya le llovieron peticiones, desde la rehabilitación de preescolares que necesitan urgente de un aire acondicionado, como apoyos para equipos deportivos infantiles, permisos para trabajar, así como rehabilitaciones de calles, tanto en la cabecera municipal como en sus sindicaturas.

“Me abordaron aquí los trabajadores del agua, que les deben salarios del pasado, el presidente ¿que dice? El salario y las prestaciones son sagrados, para mi es sagrado, le vamos a pagar, yo les voy a dar recursos a la presidenta para que les pague a los de la junta de agua”, declaró.

Rocha Moya les aseguró a los escuinapenses que como gobernador cumplirá lo que prometió en campaña, por ser compromisos de gobierno que necesita la población, como los servicios públicos y prestaciones laborales, entre otros.

La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez aprovechó también para solicitarle un nuevo camión recolector de basura, pues aunque ella, con los impuestos de los ciudadanos, haya conseguido uno, se requiere de uno más para cubrir con las necesidades de los habitantes.

“Gracias al pago del impuesto Predial de todos los escuinapenses, el día de ayer adquirimos un camión recolector, sus impuestos trabajan, es un gusto informar que los escuinapenses le están demostrando ese trabajo en equipo… aquí yo le digo, le pongo un camión y espero que usted nos ponga el otro”, dijo.

La directora del preescolar Federico Froebel, Rosa Alicia Aguirre Medina, solicitó la mejora de la infraestructura educativa en su plantel, pues ante la falta de aires acondicionados, tienen al menos 15 menores en la techumbre dándoles clases.

Añadió que existen otros tres preescolares en la misma situación, y aunque ya tienen el oficio de Protección Civil sobre el riesgo y dos solicitudes a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, aun no obtienen respuesta.

“Está haciendo mucho calor y las mamás nos están manifestando que si nosotros no solucionamos la situación, nos van a sacar a los alumnos del Jardín y queremos continuar con nuestros alumnos y queremos que estén en espacios dignos”, denunció.

Escuinapa tiene 3 nuevas calles pavimentadas

Además de las peticiones y los servicios que la autoridad estatal brindó a Escuinapa, se inauguraron tres calles pavimentadas, con un recurso de aproximadamente 7 millones 500 mil pesos estatales.

Una de ellas, la calle Fabián Polanco, con una longitud aproximada a los 173 metros y un recurso estimado de 2 millones 356 mil pesos; la segunda fue Juan Rendón, donde invirtieron alrededor de 2 millones 800 mil pesos; y la tercera fue la calle 11 Ríos, con un recurso cercano a los 2 millones 400 mil pesos.

Este programa de Transformando Comunidades, es la tercera vez que se presenta en un municipio, la primera vez en Badiraguato y la segunda en Angostura, donde también se puede registrar el nacimiento de un nuevo habitante, además de la actualización y regularización del emplacado de vehículos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play