contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- A todo aquel conductor del transporte urbano que cobre de más, se le retirará la unidad, así lo advirtió el gobernador Rubén Rocha Moya frente al aumento de la tarifa de un peso en todo el estado.

Pero ojo, esta advertencia solamente contará para los estudiantes, a quienes la tarifa se les mantendrá en 3.50 pesos y a las personas con discapacidad, a quienes no se les cobrará, por lo tanto, deben respetar estas indicaciones.

“El que cobre más de lo que es la tarifa se les va a recoger su camión. Se aumentó a un peso, había unos camiones con aire acondicionado que cobraban 11.50 y se les aumento 1 peso”, declaró.

Lee también: ¡Aguas! Ya aumentó el pasaje del transporte público en Sinaloa

El aumento del cobro de la tarifa del transporte público inició este sábado, y aunque este sector buscaba el aumento de 3.50 pesos, el secretario de Gobernación, Enrique Inzunza Cázares, expresó que la Ley de Movilidad del Estado de Sinaloa solamente establece el aumento de un peso.

¿Cuáles son las tarifas actuales?

El transporte publico sin aire acondicionado, tendrá una tarifa de 11 pesos; transporte con aire acondicionado, 12.00 pesos y unidades “Puro Sinaloa” en 12.50 pesos. Recuerda que estudiantes, mostrando credencial, pagan 3.50 pesos, mientras que discapacitados, no pagan.

“A los que no tienen aire también es un peso, es todo. A los estudiantes no se les sube nada y a las personas con discapacidad cero, a esos no se les cobra”, añadió Rocha Moya.

¿Dónde denunciar o quejarse?

Por su parte, Inzunza Cázares, señaló que es necesario que a toda persona a la que le estén cobrando más del peso que se aumentó, o se mantuvo en casos extraordinarios, debe acudir a las oficinas de Vialidad y Transporte, con el número del transporte a denunciar o a los teléfonos que se muestran arriba de estas unidades.

“Se lleva la queja correspondiente a vialidad, nadie debe cobrar más a lo autorizado en la tarifa. Se aplicarán las consecuencias que de acuerdo se establezcan en la Ley de Movilidad y el reglamento”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play