contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que Sinaloa se esté militarizando con la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al contrario, es un apoyo y refuerzo de seguridad y confianza a la ciudadanía.

A estos, mencionó, se les sumarán los policías estatales y municipales, quienes, aceptó, son pocos para los sinaloenses, teniendo un registro de aproximadamente 4 mil 500 policías municipales en los 18 municipios.

“Cuidar a los sinaloenses y a las sinaloenses en seguridad y estamos todos Policía Estatal, policías municipales, la Guardia Nacional, Sedena, todos estamos coordinados… ¿Sabes cuantos policías municipales existen? 4 mil 500”, declaró.

Ante las declaraciones de diversos alcaldes sobre la falta de recurso policial, Rocha Moya señaló que son ellos quienes deben hacer la solicitud del apoyo, pues conoce de las deficiencias, sin embargo, sin una solicitud al respecto, no puede apoyar más.

“Que me pidan los presidentes, no sé como por qué no me han dicho, a todos los vamos a atender, a todos los presidentes los ayudo, ayudo a darles dinero para que cubran lo que tengan que cubrir”, dijo.

Fue el gobierno estatal quien solicitó el apoyo de los militares como parte de una estrategia planteada en las mesas semanales de seguridad, donde participan Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil y demás, consiguiendo alrededor de 149 soldados y algunos 69 elementos de la Guardia Nacional.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play