contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que la brigada de la Comisión Federal de Electricidad que llegó a Sinaloa, lo hizo para resolver los problemas de apagones que existen en los diferentes municipios del estado.

Mencionó que de entrada, la brigada trabajará en Culiacán y después se desplegarán por todo el estado, atendiendo a las denuncias del resto de los sinaloenses, entre ellos el sur de Sinaloa.

“Se va a extender para todo el estado. Todo eso es tarea de la Comisión Federal de Electricidad pero a mí como gobernador me corresponde gestionar y que se atiendan, ya hay un compromiso de superintendencia Sonora-Sinaloa para atenderlos”, declaró.

Rocha Moya expresó que atenderán dos compromisos; el primero, evitar el máximo de apagones que hay en Sinaloa, y el segundo, evitar que tarden en repararlos, sobre todo, porque apenas se registran las primeras lluvias y no se han presentado las tormentas y huracanes que se vendrán.

Entre el grupo de apoyo de la Comisión Federal Electricidad son aproximadamente 74 trabajadores, con 28 grúas y 70 pick ups para la atención de alrededor de 115 mil 529 usuarios, solamente, y por el momento en Culiacán.

Han sido los municipios de Escuinapa y Concordia los que han registrado apagones en la última semana, además de otros municipios del norte, como Ahome y El Fuerte.

Ante ello, el gobernador llamó a la ciudadanía a denunciar a los teléfonos de la CFE o acudir a interponer la denuncia en las oficinas de la Comisión para darles seguimiento.

Fue Marco Antonio Osuna, gerente de la División Noroeste de Comisión Federal de Electricidad, con sede en Hermosillo, el que le confirmó al gobernador sobre los trabajos que se realizarán, entre estos, el mantenimiento a la red urbana de Culiacán y áreas rurales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play