contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En medio de una pandemia, una ola de críticas, polémica y señalamientos, nació en Mazatlán un nuevo club que se unió a la Liga MX. Con mucha incertidumbre, la plaza buscaba hacer click entre la afición y el equipo. 

Mazatlán, conocido como un destino beisbolero por excelencia, le ha demostrado a todo el país que es una plaza encantadora y que sabe disfrutar todos los deportes. En estos años, ha mostrado su pasión por el futbol. 

El equipo ha dejado mucho que desear en esta aventura, pero la afición se ha mantenido fiel y leal. Su impacto ha sido interesante en el tema turístico y una alternativa más para colocar a México en el plano internacional. 

Un ejemplo importante fue la noche del miércoles, cuando la Selección Nacional Mexicana jugó por primera vez en el estadio “Kraken”, casa de los morados, con un lleno histórico.  

Foto: Karyna Sánchez

El estadio fue construido por el gobernador de aquellos años en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y cumplió el sueño de miles de porteños. Además, le dio más valor al mercado del futbolista mazatleco y sinaloense al tener un equipo de Primera División. 

La aventura cañonera arrancó en el torneo Guardianes 2020 y hasta la fecha, el equipo no ha logrado vivir su primera liguilla en casa. Pese a que ya pasaron cinco estrategas, con la llegada del técnico español Ismael Rescalvo, ahora buscan alcanzar esa meta. 

Con el nacimiento del equipo varonil llegaron muchas cosas de la mano, y la oportunidad al futbol femenil también se hizo realidad, al ser un escaparate para todo el balompié de la región. 

El camino todavía es largo, los sueños siguen intactos. La ilusión de la franquicia en México con un equipo de primera, buscará en el Torneo Apertura 2023 regresarle todo ese amor a su afición que ha mostrado cada día fidelidad y aguante en cada una de sus temporadas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play