contacto@punto.mx
PUMAS GOLEA AL MAZATLÁN FC

MAZATLÁN.- Una noche extraña se vivió en el Estadio Encanto, dónde el Mazatlán FC recibió certero zarpazo de unos Pumas que exhibieron y golearon a los morados  ante su gente.

La jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX le dejó al Mazatlán una derrota 0-4 ante unos Pumas de la Universidad Autónoma de México que sacaron la garra.

La escuadra porteña que dirige el español Ismael Rescalvo recibió la primera bofetada antes del minuto de juego, y eso mostró reacción ante la UNAM, pero al final la poca puntería de los morados les pasaría factura ante Pumas que explotó en la segunda mitad.

Pase a leer Mazatlán FC tiene la mira en el Play-In, pero primero es vencer a Pumas

Los Pumas de la UNAM lograron meterse a la pelea por un boleto al Play-In porque con la goleada al Mazatlán no solo recibieron un respiro, sino que llegaron a las 20 unidades.

César Huerta fue el héroe con doblete y una asistencia.

Los felinos volvieron a ganar fuera de su casa después de 10 salidas, además de que volvieron a marcar cuatro goles en un juego después de 22 encuentros.

MAZATLÁ FC ZARPAZO PUMAS

Mazatlán se quedará bajado en la tabla, con 12 puntos, y el sueño de meterse al Play In se esfuma; el entrenador de los morados ha perdido 17 de 35 partidos en Liga MX.

Primer zarpazo de Pumas al Mazatlán FC

Pumas sorprendió a los Cañoneros cuando apenas transcurrían 46 segundos de juego; los Universitarios abrieron el marcador tras un error de la defensa y el guardameta morado que aprovechó César “Chino” Huerta, para mover la piolas enemigas.

Mazatlán no bajó los brazos y buscó con mucha idea meterse al juego al tomar el esférico y con trazos verticales abrieron la defensa enemiga, al minuto 13, el atacante Luis Amarilla logró sacar un disparo desde fuera del área que salió desviado.

Los Cañoneros buscaron por todos lados inquietar el área rival, pero los Universitarios también tuvieron lo suyo. Al minuto 24, César Huerta sacó un disparo con la derecha desde fuera del área.

Las acciones estuvieron al mismo tiempo ríspido, Mazatlán y Pumas registran el primer partido del Clausura 2024 con +6 amonestados en el primer tiempo.

Mazatlán buscaría una más al minuto 45+3. Ramiro Árciga, que ingresó de cambio, disparó desde muy lejos y sin ángulo, coqueteando con el arco rival.

Los morados registraron siete tiros totales por sólo dos de Pumas en el primer tiempo, pese a eso los de la UNAM se fueron arriba al descanso.

Goleada Universitaria

En la segunda parte, Mazatlán salió al terreno de juego en la búsqueda de igualar las acciones ante los Universitarios y generó importantes jugadas de peligroso en el arco, que defendió Julio González.

Mazatlán siguió buscando y al minuto 55′, Gustavo del Prete remató de cabeza desde el centro del área, pero el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

Ante las fallas Cañoneras, llegaría el segundo gol de Pumas, al minuto 67, los Universitarios lograron un contragolpe en los pies del “Chino” Huerta, que terminaría empujado a las redes enemigas Rogelio Funes Mori, desde fuera del área.

Al minuto 87, el “Chino” Huerta logró cerrar una actuación pletórica con broche de oro al conseguir su doblete de la noche.

Ello, después de una asistencia de Santiago Trigos, suficiente para que el delantero mexicano desbordara con autoridad por la banda izquierda y tras un caño ante Eduard Bello, definió de forma magistral el 3-0.

La goleada se culminó cuando Leo Suárez puso el 4-0 con un auténtico golazo de cara al arco de Hugo González, concretando la noche redonda de los Universitarios.

Dato

Rogelio Funes Mori le ha marcado a 17 de 18 equipos de la Liga MX; sólo le falta anotarle al Monterrey.

Mazatlán FC, en su corta historia, nunca ha podido ganarle a los Pumas en Liga MX, el registro de la UNAM es de cinco empates y tres victorias.

Para saber

Mazatlán FC visitará el día viernes 12 de abril al Querétaro, por su parte, los Pumas reciben el domingo 14 del presente mes al León.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play