contacto@punto.mx
MAZATLÁN FC

MAZATLÁN.- Mazatlán FC tuvo una noche redonda: ganó en casa y le quitó el invicto al Necaxa.

No fue fácil, una apretada y sufrida victoria 2-1, en la que los Cañoneros aprovecharon todas las ventajas que les brindó el partido de la jornada 10 del Torneo Clausura 2024.

El Necaxa hiló su cuarto juego sin ganar, pero en esta ocasión no tuvo el consuelo del empate, sufrió una derrota, ante unos morados que registraron 11 tiros al arco, dos de los cuales fueron efectivos y terminaron con su invicto.

Pase a leer Selección Mexicana de Futbol vuelve al puerto de Mazatlán

Con la victoria, Mazatlán FC llegó a ocho unidades, y es un tanque de oxígeno muy importante sumando dos victorias y dos empates en el torneo.

Un primer tiempo accidentado

Una primera mitad muy apretada y ríspida fue la que se vivió sobre el terreno de juego del estadio El Encanto donde la ideas fueron muy pocas, y el juego se tornó muy trabado.

Mazatlán FC sufrió dos cambios por lesión al minuto 33, salió Luis Amarilla y dos minutos más tardes Jefferson Intriago fue sustituido por complicaciones musculares.

INVICTO

Los hidrocálidos se quedaron con un hombre menos sobre el césped, después de que Fernando Arce viera la segunda amarilla por juego brusco sobre Josué Colman, viendo el jugador necaxista la tarjeta roja.

Pese a eso las dos llegadas más claras de la primera mitad fueron para Necaxa.

Al 42’, Diber Cambindo sacó un disparo que fue atajado por Hugo González, dos minutos más tarde José Madueña tumbó dentro del área a Diber, marcándose penal, aunque el jugador de los Rayos erraría su disparo, yéndose al descanso 0-0.

Segundo tiempo Morado: tumban al invicto

En la segunda mitad las cosas se pusieron mejores para la afición que se dio cita al partido, pues las emocione no faltaron y los goles cayeron en ambas porterías, volviéndose un juego atractivo.

Los Cañoneros inquietaron el arco enemigo con llegadas de peligrosidad por  ambas costados, el gol no llegaba pese al intento de Madueña, quien mandó un centro preciso, aunque Colman no logró conectar.

La locura se hizo sentir al minuto 59, cuándo Andrés Montaño sacó un balazo de pierna zurda raso y potente incrustando la bocha en el ángulo inferior derecho del seco visitante, colocando el juego 1-0 a favor de los Morados.

El gusto duraría muy poco para los de casa, ya que Necaxa fabricaría una gran jugada e igualaría el duelo. Bryan Garnica empujó la redonda al fondo de las redes porteñas.

Mazatlán FC continuó en busca de la victoria y aprovechando todos los factores que le brindaba el juego un hombre de más en la cancha, con su gente y un rival con pocas ideas.

Al minuto 79, los morados colocaron el 2-1 y que a la postre fue el de la victoria en los pies de Gustavo del Preté, quién sacó un zurdazo desde fuera del área por el lado derecho, gracia a la asistencia Josué Colman.

Datos

Andrés Montaño cortó una racha para el Mazatlán FC de 283 minutos sin anotarle al Necaxa.

Gustavo del Preté anotó su tercer gol con Mazatlán, el torneo pasado, con Pumas, solamente anotó dos en 18 juegos

Para Saber

En la jornada 11 Mazatlán FC visitará al Monterrey, el domingo 10 de marzo, mientras Necaxa el viernes en Aguascalientes recibe al Atlético San Luis.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play