contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La novena de los Leones de Yucatán arrancó su camino hacia su sexto gallardete en la Liga Mexicana de Beisbol, al iniciar su minicampamento de pretemporada este viernes en la Universidad Modelo de la Ciudad de Mérida. Este paso marca el comienzo de los entrenamientos previos a la temporada 2024. 

Los «melenudos» llegaron a las instalaciones de la Universidad a las 9:00 de la mañana para llevar a cabo sus prácticas bajo la dirección del cuerpo técnico conformado por Oswaldo Morejón, Octavio Álvarez, Rogelio del Campo, el scout melenudo Raúl Ortega, dos batboys y dos trainers. 

Entre los jugadores presentes se encontraban Walter Ibarra, Fabricio Macías, los yucatecos Jafet Ojeda y Elías Verdugo, así como los lanzadores Onelki García, Héctor Velázquez, Manuel Chávez, el refuerzo DJ Jhonson, Jesús Cruz, Saúl Vázquez, Yamil Castillo, Anhuar García, Roberto Brodell y Roberto Espinos. 

La novena «felina» continuará reportando en los próximos días, y se irán incorporando los demás convocados por el director Deportivo, David «El Chile» Cortes. 

En la primera fase, los Leones realizaron calentamientos en el right field antes de abordar las prácticas con los bates desde el home plate. Posteriormente, los pítchers soltaron los brazos en el bullpen con ejercicios destinados a mantener una buena técnica y control. 

Liga Mexicana de Beisbol

Diablos se tira la “Bomba” del Mercado  

En otro frente, los Diablos Rojos del México siguen fortaleciendo su roster de cara a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol al anunciar la incorporación del infielder dominicano, Robinson Canó. El equipo se encuentra actualmente en pretemporada en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en Oaxaca. 

La “Pandilla”, quiere el título una vez más en su rica historia y por ello siguen sumando estelares a su roster y haciéndolo más sólido, donde un balanceado y con más profundidad para enfrentar la próxima campaña de verano y arriba con 335 jonrones y mil 306 carreras producidas en 17 temporadas en Grandes Ligas. 

Con la llegada de Canó, los Diablos Rojos refuerzan su infield, buscando consolidar un roster competitivo para la Temporada 2024 y construir el camino hacia su décimo séptimo título. 

Pericos afinan sus brazos 

En otra parte, los Pericos de Puebla no detienen su preparación y, en este viernes, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol iniciaron nuevamente las prácticas a primera hora de la mañana.  

También puedes leer: ‘Checo’ Pérez encabeza la quiniela de Punto MX de este finde – Punto MX

Además de contar con una amplia selección de brazos derechos, en esta pretemporada, los verdes también cuentan con lanzadores zurdos sólidos, marcando una diferencia respecto a años anteriores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play