contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La primera meta del Banco del Bienestar será terminar este 2023 con 60 bancos en todo Sinaloa y después, instalar cajeros automáticos en las tiendas de autoservicio, informó Omar López Campos, delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa.  

De las 60 sucursales, mencionó que llevan alrededor de 49 bancos, dos de estos en la última fase de su construcción, y su proceso de bancarización está en proceso para llegar a tener cerca de 700 mil beneficiarios.  

“Se hizo una instrucción geográfica, la más útil posible, es una primera etapa de 60 sucursales… seguramente el próximo año habrá nuevas sucursales, cajeros en tiendas de autoservicio”, declaró.  

López Campos señaló que Sinaloa es una de las entidades federativas con mayor avance en sus Bancos del Bienestar, un lugar que funcionará como cualquier otro banco, con tarjetas con las que podrás ahorrar, comprar y recibir transferencias.  

“En Sinaloa vamos a tener más de 700 mil beneficiados que van a cobrar en las sucursales, es un tema progresivo, antes de que termine el año vamos a tener las 60 sucursales”, dijo.  

Una de las unidades del Banco del Bienestar en Mazatlán se encuentra en el Centro, en las instalaciones de lo que antes era llamado Bansefi, ahí se tramita la tarjeta y ahí se retira el dinero de cada programa social al que pertenecen sus beneficiarios, adultos mayores, personas con discapacidad, pescadores y demás.  

También puedes leer: La unión hace la fuerza, jóvenes retiran basura de las playas – Punto MX

Regresan a trabajar el 10 de abril 

A nivel federal, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que con motivo del periodo de Semana Santa 2023, los módulos de Bienestar permanecerán cerrados y reanudarán actividades de entrega de tarjetas a derechohabientes de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores el próximo lunes 10 de abril.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play