Sinaloa
Entregan tarjetas del Banco del Bienestar a nuevos beneficiarios de pensiones
Un total de 823 nuevos beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores de Culiacán recibieron sus tarjetas; entregarán 2 mil 931 en Sinaloa
CULIACÁN.- Un total de 823 nuevos beneficiarios de la Pensión de Adulto Mayor recibieron tarjetas del Banco del Bienestar. A nivel estatal, en Sinaloa se entregarán un total de 2 mil 931 tarjetas.
El evento contó con la participación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y del delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ulises Piña.
Pase a leer Abrirán registro a pensión para personas con discapacidad en Sinaloa – Punto MX
Durante su intervención, Ulises Piña transmitió un saludo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacando que estos programas sociales son posibles gracias a una política pública enfocada en hacer llegar los apoyos de manera directa y sin intermediarios al pueblo.

Recordó que durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador se impulsó la Pensión de Adulto Mayor hasta convertirla en un derecho Constitucional, garantizando su permanencia.
Se informó que las y los beneficiarios comenzarán a recibir su apoyo económico a partir de mayo, con un monto de 6 mil 400 pesos bimestrales, depositados directamente en sus tarjetas del Banco del Bienestar.
Asimismo, se destacó que este programa representa un reconocimiento al esfuerzo de las personas adultas mayores, quienes han contribuido al desarrollo del país.
En muchos casos, dijo, dependen de este ingreso para cubrir necesidades básicas como alimentación, medicamentos y vestimenta.



Destacan otros programas del Bienestar
En el evento también se mencionaron otros programas sociales impulsados por el Gobierno de México, como las becas para estudiantes de educación básica y media superior.
Así como el programa “Salud Casa por Casa” mediante el cual personal médico visitará a los beneficiarios en sus domicilios para dar seguimiento a su estado de salud.

Además, se anunció la próxima implementación de Farmacias del Bienestar, donde las personas podrán acceder a 22 medicamentos previamente recetados por personal de salud.
El delegado agradeció el respaldo del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, reiterando el compromiso de continuar fortaleciendo la atención a la población beneficiaria.