contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A la playa, a los balnearios o a los ríos, en Mazatlán hay opción múltiple para pasarla durante estas vacaciones y el río Presidio, en Villa Unión, es una de ellas, ya que puedes ir acompañado de toda tu familia.  

No importa la hora, pero entre más temprano, las familias escogen la zona idónea para estar cerca de la orilla del río e instalarse, con carpas, sillas, mesas y bandejas con mucha pero mucha comida, todo para pasar los días libres entre los árboles y el agua dulce.  

Y aunque los fines de semana, ir al río es una actividad recurrente, para muchos, las vacaciones son la oportunidad ideal para que se junte más familia, aquella que vive lejos y que aprovecha para regresar a su hogar y relajarse.  

Y sin duda, los que más se divierten en el río son los niños que fantasean y desde que llegan se meten al agua para nadar, aventarse agua unos con otros y no salir hasta que a alguno le dé hambre para después volverse a meter.  

Unos sienten que están en competencias de natación, otros que atraviesan hacia una isla perdida en búsqueda de un trofeo, otros simplemente se sientan y disfrutan como la corriente los mueve de un lado a otro.  

A río Presidio no solo lo visitan los habitantes de Villa Unión, también los del Pozole, de El Walamo, de San Francisquito, incluso a los mazatlecos que no les gusta el mar, se dan el tiempo para ir a esta zona, que muchos prefieren el agua dulce que la salada.  

También puedes leer: La unión hace la fuerza, jóvenes retiran basura de las playas – Punto MX

¿Cuánto haces al río Presidio?  

Si sales de Mazatlán, toma la autopista hacia Tepic y en menos de media hora ya estás ahí, solo es cuestión de pasar el puente que te lleva a Villa Unión y en la primera cuadra dar vuelta a mano derecha y listo, cualquier calle te lleva a las orillas del Río. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play