contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A partir de este lunes, Sinaloa tendrá 9 nuevas sucursales del Banco del Bienestar, así lo informó la Secretaría de Bienestar.  

La misión del “banco de mexicanos”, es crear una banca ética y social para hacer efectivo el derecho de acceso al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera, así como garantizar el acceso a los apoyos, pensiones y becas constitucionales, entre otros servicios. 

Estas nuevas sucursales estarán en Culiacán, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Angostura, Mazatlán y Ahome. 

¿Dónde lo encuentro? En nuestro municipio, el banco estará ubicado en Av. Gabriel Leyva, Sin Nombre, 82047 Mazatlán, Sinaloa.  

¿Cuáles son sus servicios? 

⁃ Cuenta de ahorro, nómina, débito e infantil. Permite al cliente disponer de su dinero en cualquier momento. Ideal para hacer frente a imprevistos y administrar gastos. 

⁃ Programas de ahorro para la vivienda. 

⁃ Microseguros de vida. 

⁃ Compra venta de dólares. 

⁃ Pago de servicios como teléfono, luz y agua. 

⁃ Retiros en cajero. 

⁃ Beca de educación básica. 

⁃ Beca de educación media superior (Jóvenes Construyendo el Futuro). 

⁃ Programa Nacional de Reconstrucción. 

⁃ Ayuda Sembrando Vida. 

⁃ Pensión para adultos mayores. 

⁃ Pensión para el bienestar para las personas con discapacidad. 

Estos son los servicios para empresas 

⁃ CODES. Documento que puede ser adquirido tanto por personas físicas como morales, con el fin de pagar premios por sorteos, rifas, promociones o concursos. 

⁃ BIDES. Los BIDES o Billetes de Depósito, son instrumentos para constituir garantías en efectivo a disposición de autoridades judiciales o administrativas 

⁃ Servicios Fiduciarios. El Banco del Bienestar es una Institución autorizada para proporcionar Servicios Fiduciarios, atendiendo dichas operaciones, con la eficacia y eficiencia necesarias. 

⁃ Recepción de Pagos. Podrán recibir el pago de servicios diversos como: teléfono, luz, agua, seguros, contratación de servicios de asistencia, etc., así como, el pago por los créditos otorgados. 

⁃ Dispersión de Recursos. Entrega de recursos mediante abono en cuenta o en efectivo por cuenta de una Institución Contratante a sus beneficiarios a través de Sucursales y de la red puntos de acceso a servicios financieros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play