contacto@punto.mx
Banco del bienestar

MAZATLÁN. – Autoridades municipales y estatales hicieron entrega a la población beneficiaria del Programa Por Una Mejor Vivienda, medios de pago. La idea de la entrega de este recurso es que los habitantes, que así lo manifiesten, puedan destinarlo a mejorar las condiciones de las viviendas que habitan.

Omar Alejandro López Campos, delegado de Bienestar en Sinaloa, explicó que en Sinaloa es la primera vez que se otorga este beneficio con el cual 392 familias van a poder recibir su tarjeta del Banco del Bienestar para mejorar sus viviendas.

A cada una de las familias se les otorgará una cantidad de 35 mil pesos para que puedan hacer uso en trabajos de remodelación: piso, pintura, techos, Baños o lo que las personas deseen hacer en sus hogares, eso sí, deben ser trabajos para tener una mejor calidad de vida.

«Se le van a dar 35 mil pesos para que inviertan en el mejoramiento de sus hogares, ellos podrán acceder a este recurso con una tarjeta que les vamos a entregar y que en unos días podrán actividad y hacer uso del dinero».

Todas aquellas familias que forman parte del programa y que recibieron el apoyo, deberán demostrar en que el dinero entregaron fue utilizado meramente para obras en infraestructura.

¿Quiero ser parte del programa?, ¿Dónde me inscribo? El delegado explicó que no hay una convocatoria como tal donde las personas puedan irse a inscribir o a solicitar el apoyo, sino que es la propia secretaria, quien durante sus recorridos por viviendas van haciendo un censo.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, señaló que este programa se suma al resto de apoyos que ha creado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , en pro de la sociedad, apoyos que seguirán otorgando para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Sobre el PMV

El Programa Por Una Mejor Vivienda es un proyecto institucional para fortalecer las estrategias contempladas en el Programa de Vivienda Social, uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de México.

El objetivo principal es contribuir a la reducción de la desigualdad social y del rezago habitacional mediante la atención de viviendas con necesidad de mejoramiento y/o ampliación a través de la entrega directa de apoyos económicos a familias de bajos ingresos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play