contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – Cerca de 25 mil millones de pesos es lo que le tocará a Sinaloa para los diferentes programas sociales que se manejan desde gobierno federal, adelantó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante su conferencia “La Semanera”, mencionó que con esta dispersión se transforman los derechos de personas vulnerables como discapacitados, adultos mayores, madres trabajadoras, pescadores, entre otros.  

«La tarea nuestra es mitigar la pobreza y el estado tiene que hacerlo a partir del recurso que recauda, porque ese recurso se recauda de los impuestos, por eso les he dicho, ya no los vamos a llamar programas, los vamos a llamar derechos”.   

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Rocha Moya explicó que el programa Salud Casa por Casa inició con el censo del padrón de aproximadamente 338 mil 498 adultos mayores, de los cuales lleva 104 mil 385 personas censadas.  

El registro de personas con discapacidad equivalente a 50 mil 877 registros tiene un avance de 15 mil 798; a esto le sumarán el padrón de mujeres dentro del nuevo programa para quienes tienen hasta 64 años. 

Hasta el pasado 3 de noviembre, señaló Rocha Moya, el censo para la Pensión Mujeres Bienestar lleva al menos 22 mil 169 registros; de la Beca Universal Rita Cetina Gutiérrez, han realizado 883 asambleas de 911 a diferentes secundarias del estado.  

De esta beca, son aproximadamente 135 mil jóvenes beneficiados, cuyo registro actual es de 92 mil 831 personas, además de tener 29 mil 313 SIMS con internet activados en el estado, dentro del programa Conectividad para el Bienestar, cuya meta es de 37 mil 900.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play