contacto@punto.mx
Cronista de Mazatlán

MAZATLÁN.- La historia tiene que ser contada y es el cronista el que le da forma y la promueve para que las futuras generaciones conozcan la importancia de la misma y sea una herencia que trascienda por muchos años más, expresó Ángel Sergio Villalba Atondo, presidente de la asociación La Crónica de Sinaloa.

Pásale a leer: Triatletas lo dan todo…mientras turistean por el Malecón de Mazatlán

Esto, durante el acto inaugural del octavo Encuentro de Cronistas, Historiadores e Historiadoras de Sinaloa, Nayarit y en donde se sumaron otros estados como Sonora, Jalisco y Durango.

“Encontrarnos aquí no es casualidad, es la suma de un trabajo arduo, dedicado y responsable que muchos otros han edificado a través de los últimos años, así nace el día como este, con aquel sueño de juntarnos para intercambiar puntos de vista sobre la historia”, declaró.

Para Villalba Atondo, una de las misiones más importantes que tienen los cronistas es la de incorporar a la niñez y a la juventud, para que crezca la estructura de los cronistas y el gusto por contar la historia.

“Esta es una de las labores fundamentales, tratar de incorporar en esto a jóvenes, a niños, para que también crezca la estructura de los cronistas, la pasión y el gusto por la historia de nuestra región, de nuestro Sinaloa”, dijo.

El presidente de la asociación señaló que el hecho de que Mazatlán haya sido sede de este encuentro es en el marco del próximo nombramiento del destino como Puerto Heroico y que los temas de cada ponente van encaminados a este mismo hilo conductor.

Entre las actividades están la exposición de “Carteles y fotos de los 8 encuentros con la historia de Sinaloa y Nayarit”, del doctor Jorge Briones Franco, fundador de la Crónica de Nayarit; presentaciones de libros, ponencias y mesas de análisis.

La sede es en Casa Haas, desde el 24 al 26 de marzo y es abierto al público que guste conocer más de la historia de la región.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play