contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Además de la primavera, este mes, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa se puso bello con los descuentos para los vehículos y aquí te traemos la lista de ellos para que los aproveches a partir del 15 hasta el 31 de marzo.  

El director general del SATES, Ismael Bello Esquivel, mencionó que la idea de lanzar estos descuentos es para que los sinaloenses se actualicen en sus adeudos y contribuciones, con descuentos que van desde el 30 hasta el 75 por ciento de descuento.  

Las promociones especiales son las siguientes: 

  • 75 por ciento de descuento en multas, honorarios y gastos en refrendo vehicular 
  • 50 por ciento de descuento en renovación de licencia de conducir 
  • 55 por ciento de descuento en el refrendo 2023 para vehículos del año 2011 y anteriores  
  • 33 por ciento de descuento en el refrendo 2023 con motocicletas del año 2011 y anteriores 

Otro de los beneficios y que se realizará por primera vez en Sinaloa es abonar a tu deuda vehicular. En caso de no tener el recurso para pagar el total de tu deuda, se podrá abonar los años que logre cubrir.  

“Estarán abiertas todas las recaudaciones, todos los módulos y colecturías del estado, incluyendo sábados y domingos para atender a los sinaloenses, se está preparando la logística para que todos puedan acudir y sea rápido y expreso su trámite”, comentó el director general del SATES.  

Señaló que el abono de los adeudos vehiculares antes no se permitía desde Gobierno del Estado, pero se optó porque esta fuera la primera vez, precisamente para concientizar a la ciudadanía sobre el pago responsable.  

También puedes leer: Mazatlán tendrá dos nuevos puentes vehiculares – Punto MX

“Van a poder abonar a su adeudo vehicular, los que quieran abonar uno o dos años, antes no se permitía, ahora van a poder hacerlo, para que puedan ir disminuyendo su adeudo y regularizarse”, dijo.  

Comúnmente, los descuentos vehiculares se dan entre finales de un año e inicios del otro, así como en fechas especiales como el Buen Fin, con la finalidad de acercar al ciudadano a la regularización de sus deberes respecto a este tema.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play