contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Este año, propietarios de vehículos se llevaron una sorpresa al acudir a tramitar la calca vehicular Sinaloa 2024, ya que a pesar de los descuentos por pronto pago, se observó un incremento de 200 pesos en comparación con el año pasado, independientemente del modelo del automóvil. 

En comparación con el monto de mil 804 pesos pagados el año anterior, los propietarios ahora se encuentran frente a un cobro de dos mil 46 pesos, incluso después de aplicar el descuento por pronto pago.  

Este aumento de 200 pesos ha generado desconcierto y preocupación entre los contribuyentes, que ven cada vez más mermado su poder adquisitivo. 

Calca vehicular 2024 

Durante el mes de febrero, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) continuará con el trámite del refrendo vehicular (tarjeta de circulación y calcomanías 2024), ofreciendo descuentos a aquellos contribuyentes que cumplan con esta obligación fiscal en tiempo y forma, cuyo plazo vence hasta el 31 de marzo. 

refrendo vehicular

Los estímulos fiscales aplican de la siguiente manera: 

Un descuento del 55% sobre el monto principal en concepto de revalidación anual de la tarjeta de circulación para propietarios de vehículos de servicio particular y público con una antigüedad de 14 años o más. 

Un descuento del 33% sobre el monto principal en concepto de revalidación anual de la tarjeta de circulación para propietarios de motocicletas con una antigüedad de 14 años o más. 

También puedes leer: ¿Ya cumpliste con tus obligaciones fiscales? Tienes hasta el 15 – Punto MX

El trámite de refrendo vehicular puede llevarse a cabo en todas las oficinas de Recaudación, módulos y colecturías del estado, durante los días hábiles de lunes a viernes, en un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas. 

Asimismo, se ofrece la opción de realizar el pago a través de la plataforma en línea de Ciudadano Digital. Aproveche estos estímulos fiscales y cumpla con sus obligaciones de manera conveniente y eficiente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play