contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Combate Naval ya pasó y los restos de pirotecnia se quedaron en el mar y sobre la playa, por eso un grupo de ciudadanos se organizó y realizó su propia “Limpieza Carnavalera” y ayudar al medio ambiente.  

Fue Mazconciencia quien organizó y separó por grupos, muy temprano por la mañana, ahí, una de sus integrantes, Sofía Trejo, explicó la importancia de mitigar la contaminación y del granito de arena que cada persona pone si levanta una sola basura del mar.  

Con bolsas, guantes y palas inició la limpieza. Niños, jóvenes y adultos acompañaron a Libia Gavica en su recorrido por la orilla del mar, buscando los pedazos de plástico y materiales que dejan al tronar la pirotecnia, identificando varias cantidades de esta misma basura.  

En equipo, unos caminaban y otros hasta entre las rocas buscaban basura, vasos de plástico, botellas, colillas de cigarro, botes y restos de comida, serpentinas y confeti fue lo más visto por la máxima fiesta que se vive ahí, en pleno paseo Olas Altas.  

Se suman más para recoger restos de pirotecnia

Cada fin de semana, más grupos de activistas preocupados por las playas se unen para mantenerlas limpias, con el tiempo, se ha formado hasta una tradición en Mazatlán que, un domingo por la mañana te levantes y vayas a la playa con tus amigos a limpiar.  

También puedes leer: Gran Acuario Mazatlán y la travesía de rescatar animales en peligro – Punto MX

Este año, según informaron los organizadores del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, Eclipse Barroco, se usaron 900 toneladas de pólvora para el Combate Naval. 

Este año, además de los jóvenes y empresas que participaron, se sumaron los pescadores, pues recordemos que mucha de la pólvora y parte de los restos de pirotecnia sale del mar, en simulación de ataque, por lo tanto, la participación de lancheros se sumó para “pescar” basura al fondo del mar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play