contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El departamento de Recaudación de Rentas en Mazatlán lanzó un llamado a la ciudadanía con el objetivo de evitar recargos en el pago de impuestos como el refrendo vehicular y la calcomanía.  

David González Torrentera, titular de la dependencia estatal, resaltó que los impuestos estatales experimentaron un aumento en sus tarifas, y destacó que el 31 de marzo es la fecha límite para realizar el pago del refrendo vehicular. 

Para garantizar que los contribuyentes no incurran en recargos, Torrentera instó a los ciudadanos de Mazatlán a efectuar el pago de este impuesto antes de la mencionada fecha límite.  

Se enfatizó la importancia de acudir a las oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa para completar el proceso antes del 31 de marzo y evitar costos adicionales. 

«Es muy importante recordar que el pago de la calca y refrendo para el año 2024 vence el próximo 31 de marzo. Instamos a las personas a aprovechar la oportunidad de realizar su pago con el costo normal, que es de mil 998 pesos para vehículos y camionetas del 2012 al año actual, y 947 pesos para vehículos del 2011 hacia atrás», señaló Torrentera. 

Impuestos

Aumentan los impuestos este 2024 

El funcionario informó que, a partir del primero de este mes, las tarifas de impuestos experimentaron un aumento, algo que ocurre de manera habitual cada año como parte de los ajustes realizados.  

Los nuevos precios en las oficinas quedaron establecidos de la siguiente manera: alta de auto o camioneta, 2 mil 286 pesos; alta de motocicleta, mil 793 pesos; baja de placas, 120 pesos; multa por pago después de 15 días, mil 86 pesos. 

También puedes leer: Preinscripciones: A partir de este lunes será de manera presencial – Punto MX

Del mismo modo, las calcas de carros y camionetas del 2012 al 2023 están en mil 998 pesos, mientras que las calcas de motocicleta del 2012 al 2023, 803 pesos; carro y camioneta de 2011 hacia atrás, 947 pesos; y las de las motocicletas están en 564 pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play