contacto@punto.mx
PREINSCRIPCIONES EN SINALOA

MAZATLÁN. Las preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2024-2025 en el nivel básico ya culminaron; sin embargo, se abre una nueva etapa que implica realizar el trámite directamente en las escuelas que cuentan con espacios disponibles y aquellas ubicadas en zonas sin acceso a internet. 

Esta fase presencial, que abarca los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se inicia este lunes 19 de febrero y finaliza el 15 de marzo del presente año. Durante este período, todos los solicitantes deben llevar consigo la documentación necesaria para completar el proceso de registro en la escuela. 

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) dio a conocer que la última fase de preinscripciones en línea cerró el pasado 16 de febrero, al registrar un total de 91 mil 196 trámites para estudiantes de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria. 

Según los datos proporcionados, se preinscribieron 24 mil 045 alumnos en preescolar, 30 mil 660 en primaria y 36 mil 481 en secundaria.  

Sin embargo, la dependencia estatal revela que 240 escuelas de las 5 mil 072 en todo Sinaloa ya no tienen espacios disponibles. Por lo tanto, es crucial verificar la disponibilidad de cupo en la escuela seleccionada para la inscripción. 

El periodo de preinscripción fue completamente gratuito y solo requirió conexión a internet para seguir los pasos descritos. La respuesta por parte de los padres de familia fue significativa. 

También puedes leer: ¡Precaución! Cerrarán tramo de la calle Benito Juárez, en el Centro  – Punto MX

Más información sobre preinscripciones  

Para obtener mayor información, se pueden comunicar al Centro de Atención Telefónica mediante el número 6678-46-42-40, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Además, se ofrece atención personalizada en las oficinas centrales de SEPyC en la Sala Rina Cuéllar de 8:00 a 15:00 horas, y en las oficinas de los servicios regionales en los municipios, con el mismo horario. 

Para saber  

Cabe destacar que el proceso de preinscripciones fue diseñado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno de Sinaloa (SEPyC) mediante el programa #primerolosniños, donde padres, madres de familia o tutores debieron realizar el trámite vía internet. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play