contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Durante este período de Cuaresma, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras, resaltó la importancia de aprovechar las oportunidades para practicar la caridad hacia los abandonados, enfermos y necesitados.  

En su misa dominical en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el obispo hizo un llamado a todos los fieles para adoptar una actitud más solidaria frente al sufrimiento de los demás, instando a la sociedad a reflexionar y ayudar al prójimo, ya que estos días son propicios para que todos se preocupen por el bienestar colectivo y contribuyan a la construcción de una sociedad mejor. 

Espinoza Contreras enfatizó que la Cuaresma debe vivirse con una mayor dedicación a la oración y a la caridad. Es una gran oportunidad para mejorar nuestras acciones y brindar ayuda a quienes más lo necesitan, ofreciendo apoyo a amigos o familiares en momentos difíciles. 

«Debemos vivir con más oración y practicar la caridad, especialmente hacia los abandonados, enfermos y necesitados. Debemos esforzarnos más, acercándonos a nuestros familiares abandonados y haciendo lo que esté a nuestro alcance para mostrarles nuestro amor y gratitud en este tiempo», expresó. 

Cuaresma

Actividades en Cuaresma y Semana Santa

El Monseñor informó que todos los domingos se lleva a cabo el Viacrucis en el interior del templo a las cinco de la tarde. Esta oración especial, realizada durante la Cuaresma y la Semana Santa, recorre las 14 estaciones.  

Además, destacó la presencia de un hermoso Viacrucis italiano donado en el siglo XIX, que se reza todos los domingos, resaltando su belleza y significado espiritual.  

También puedes leer: Miércoles de Ceniza. Reflexión y arrepentimiento hacia Semana Santa  – Punto MX

“Aquí tenemos un viacrucis bellísimo, es italiano, muy fino, lo donaron en su tiempo, desde el siglo 19, aquí se reza el rosario todos los domingos”, puntualizó. 

Para saber

La fecha del Miércoles de Ceniza coincide además con el día que se celebra el final de la época de carnavales y varía cada año porque depende de cuándo será la Semana Santa. A partir del miércoles cuenta 40 días y sabrás cuando será Semana Santa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play