contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El llamado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, a colectivos feministas para formalizar las quejas y denuncias en contra de docentes, alumnos y hasta políticos señalados como agresores sexuales en tendederos del acoso, ya tuvo eco. 

El vicefiscal en la zona sur, Jesús Antonio Serranos Castelo, informó que se presentaron recientemente tres denuncias de manera formal ante esta instancia, dos de municipios foráneos y una más de Mazatlán, por lo cual ya se han abierto carpetas de investigación, colocándolas en la etapa de indagatorias.  

“Se han estado iniciando carpetas de investigación y las misma han tenido el avance con toda la diligencia, ante la sede judicial. Sí se han tenido algunas denuncias, sí se han atendido, pero la Fiscalía está muy atenta y está muy diligente en esos eventos y en esos reportes». 

“Recuerdo únicamente dos casos recientes, son de otros municipios foráneos y uno (más) es de aquí de Mazatlán”, comentó Serrano Castelo.  

También puedes leer: Violencia familiar, laboral y política, estas son las cifras del Immujer – Punto MX

Con respecto a los reportes hechos a los medios de comunicación, dijo que se continúa de oficio algunas investigaciones a la par con personal de la propia Fiscalía asignada.  

Por último, agregó que la instancia correspondiente está al pendiente de este tipo de situaciones, y en caso de haber alguna víctima de acoso o ataque sexual, llamó a presentar las denuncias para garantizar que haya justicia o, bien, de no resultar culpable el señalado, que el caso se esclarezca por completo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play