contacto@punto.mx
chery motor mazatlán

Redacción Jahir Salas

MAZATLÁN.- ¿Cómo nos caería una planta automotriz en Mazatlán? Esto podría ser realidad, ya que este martes el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, asistió al Parque Industrial V. Bonfil, muelle fiscal 5, con motivo del inicio de relaciones comerciales entre Chirey Motor, Sinaloa y Mazatlán.

¿Qué es Chirey Motor?

Chery Automobile fue fundada en 1997 como empresa estatal, siendo su Wuhu, China su sede. La automotriz china tiene presencia en 80 mercados, algunos de ellos ya en Sudamérica como Brasil, Argentina, Chile y Perú: a nuestro país llegará bajo el nombre de “Chirey”.

De acuerdo a una nota publicada por el medio digital Expansión, en julio de 2022, «Nuevo León era la mejor opción para Chirey, por su cercanía con EU y la disponibilidad de autopartes, pero la falta de agua en la entidad hizo que se consideraran otras regiones».

Al parecer Chirey sigue interesado en México, y ahora Mazatlán se encuentra en la mira.

En entrevista, el alcalde explicó que estos inversionistas chinos se encuentran explorando la posibilidad de instalar la planta automotriz en Mazatlán.

Por lo pronto, con el inicio de las relaciones comerciales se prevé que lleguen de 3 mil a 4 mil vehículos al mes para distribuirlos por todo el país, significando el inicio de relaciones bilaterales entre dos países hermanos y socios comerciales, China y México, además, contribuiría al desarrollo del municipio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play