contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La hora de pasear con tu mejor amigo, ayudar y divertirte ha llegado a Mazatlán con la primera edición de “La Canrrera de 5 kilómetros 2023”, y será el próximo domingo 26 de marzo, una idea clara de promover los valores y la cultura por el cuidado de tu mascota, además de realizar una actividad física con tu perro y a la par ser una convivencia familiar. 

Julio Ruiz, gerente de Operación La Buena Vibra, dio a conocer todos los pormenores del evento, que consiste en una carrera-caminata recreativa, que involucra al humano y su perro, cuya actividad se espera sea una gran fiesta con alrededor de 200 participantes.  

Dijo que el evento tendrá dos causas importantes: una, la convivencia familiar, y otra, que de lo recaudado, un porcentaje importante será para las fundaciones Animalistas de Mazatlán A.C. (AMAZ) y para el albergue Amigos de los Animales, así como para cubrir las necesidades de alimentación, cuidado y esterilización de animales rescatados.  

“Es una convivencia familiar lo que estamos buscando, más que una competencia; es la primera vez que se hace aquí en Mazatlán, ya la hicimos en Culiacán y fue un gran éxito, esperemos que todos pasemos un momento al máximo”, expresó Ruiz.  

La salida se tiene programa en punto de las 7:00 horas de la mañana, en la avenida Pérez Escobosa, frente a la velaría principal del Parque Lineal, en el Libramiento II; y el recorrido será hasta la avenida Manuel J. Clouthier, donde retornará, para finalizar del otro lado de la Pérez Escobosa.  

¿Quieres formar parte de esta aventura?

Te adelantamos que las inscripciones tendrán un costo de 300.00 pesos y estarán abiertas al público. Para hacerlo deberás inscribirte en las instalaciones de La Buena Vibra 99.5 FM, ubicada en avenida del mar, fraccionamiento Palos Prietos No. 80. 

Un día antes se entregarán todos los Kits en la velaria principal del Parque Lineal, en avenida Pérez Escobosa, en el Libramiento II, el día sábado 25 de marzo, de 9:00 a 17:00 horas. 

Se entregarán playeras para humanos y pañuelos para los canes, así como agua para hidratación durante el evento; cabe mencionar que habrá a la venta playeras y pañuelos extras. 

Además, habrá sorteos entre los participantes y premios que consisten en kits de patrocinadores para el primero, segundo y tercer lugar de la carrera.  

Por su parte, la directora de Ecología en Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa, externó que es muy importante ser partícipe de este tipo de eventos que une a toda la comunidad.  

Durante este evento también acudieron el director del Instituto de la Juventud (IMJU), Luis Arnulfo Vargas Montes; Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal; Claudia Avilés, represéntate de (AMAZ) y Claudia Alcocer, representante de Amigos de los Animales. 

Expo Feria

Al finalizar el día del evento se montará una Expo Feria para las mascotas, donde se contará con servicio médico de emergencia, médico veterinario, venta de alimentos, bebidas y accesorios para mascotas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play