contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán se está catapultando como un destino que además de ofrecer playa, sol y arena, ofrece industria, incluso, autoridades estatales dicen que el puerto ya es un propulsor en la industrialización de Sinaloa, lo que está generando grandes beneficios.  

De acuerdo con el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, la posibilidad de que al municipio llegue la planta automotriz china Chirey Motor está provocando que países importantes en el tema automotriz se interesen en Mazatlán.  

«Se está retomando el puerto de Mazatlán como un eje de referencia para distribuir a gran parte del país», expresó.  

González Zataráin explicó que estos inversionistas chinos se encuentran explorando la posibilidad de instalar la planta automotriz en Mazatlán, y aunque aún no es un hecho, lucharán por que dicha planta se quede aquí.  

“De entrada traen ese proyecto, ahorita es la comercialización a través de este puerto. Ellos van a ir buscando en un promedio de dos o tres años, buscarán la manera de quedarse con una planta en México, aún no está decidido si será aquí, pero lucharemos por que se quede aquí en el puerto”. 

Con el inicio de las relaciones comerciales se prevé que lleguen de 3 mil a 4 mil vehículos al mes para distribuirlos por todo el país, lo que significa el inicio de relaciones bilaterales entre dos países hermanos y socios comerciales, China y México, además, contribuiría al desarrollo del municipio. 

También puedes leer: Sinaloa está en el lugar correcto para su ‘boom’ industrial: Canacintra – Punto MX

Para saber  

El pasado lunes 13 de marzo, el mandatario municipal sostuvo una reunión con motivo del inicio de relaciones comerciales entre Chirey Motor, Sinaloa y Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play