contacto@punto.mx

Por Jahir Salas

MAZATLÁN.- La Semana Santa ya se siente cerca y se ve venir una derrama económica importante, ya que si bien hay quien opta por quedarse en casa en estos días, la gran mayoría sale o viaja a balnearios, playas o diferentes puntos del país, así que ya seas de unos o de otros, aquí te mostramos las cifras de cuántos mexicanos planean viajar y cuántos se quedarán en su casa, durante estas vacaciones. 

De acuerdo a un sondeo realizado por la plataforma de comparación de productos HelloSafe, el 27% de los mexicanos no tomará vacaciones de Semana Santa, debido a la inflación o a la falta de presupuesto, mientras que un 84% afirma que sí celebrará Semana Santa fuera de su casa, de los cuales 7.5% viajará a un destino diferente al suyo dentro de México. 

Se estima que estas vacaciones dejarán una derrama económica de 16 mil millones de pesos. 

El propósito principal de este sondeo que incluyó la participación de 530 personas seleccionadas de manera aleatoria en línea, fue el de conocer los planes y presupuesto de los mexicanos para esta Semana Santa, y estimar así la derrama económica en los diferentes destinos del país. 

¿Sabías que el principal motivo de los mexicanos que no salen en Semana Santa se debe a que prefieren quedarse en casa? Estos representan un 39 por ciento de los encuestados. 

También puedes leer: Mazatlán dispuesto a recibir a Spring Breakers, pero con orden – Punto MX

A pesar de que solo el 7.5 por ciento viajará estas vacaciones, el presupuesto de cada uno de ellos será, a nivel nacional, de 2 mil pesos aproximadamente, lo que significa que 8 millones de mexicanos disfrutarán de sus vacaciones en México (84%), con el presupuesto ya mencionado. 

Entre los principales destinos: 44% visitará un Pueblo Mágico; un 31% irá a otra ciudad y un 25% disfrutará del sol en alguna playa del país.  

¿Tú ya conocías esta información? Pues ya lo sabes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play