contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los artesanos en Sinaloa ya subieron de nivel y son el mango deshidratado, las salsas y la ropa bordada, de los productos que más se venden a nivel nacional e internacional a través de plataformas como Amazon y Mercado Libre, informó el subsecretario de Fomento Económico, Ahuízotl López Apodaca.  

Mencionó que existen alrededor de 50 artesanos ya capacitados en una primera etapa, que van desde los artesanos fabricantes de sillas para caballos, las salsas a base de chiles y muy al estilo sinaloense y/o artículos de limpieza.  

“Tenemos un área especializada para el tema de artesanos, estamos apoyando en medida de que se identifiquen, para expos locales, nacionales e internacionales, esa parte la tenemos; tenemos un programa a través de Amazon en donde hay un espacio y condiciones muy especiales para la comercialización nacional e internacional”, comentó.  

López Apodaca señaló que los artesanos y microempresarios que están dentro de este programa han logrado vender dos o hasta tres veces más de manera virtual que físicamente cuando son visitados en sus lugares de origen, pues se entiende que la tecnología ha sido el puente de crecimiento para sus ingresos.

Añadió que, lo primero que toman en cuenta para que un artesano o microempresario entre al programa “Hecho a mano” y pueda comercializarse en plataformas como Amazon y Mercado Libre, son la factibilidad de comercialización, es decir, que sea de fácil transportación y por supuesto, que no se eche a perder.  

“Hay productos que no te dan en una paquetería, se destruyen, el mejor vendedor que tengo en Mercado Libre es de mango deshidratado, se vende mucho y las salsas, hay mercado para salsas, todo mundo quiere probar las salsas”, dijo.  

También puedes leer: ¿Buscas trabajo? Ve al ‘Emplea T’ que habrá en Mazatlán – Punto MX

Por la paquetería ni te preocupes 

López Apodaca informó que la Secretaría de Economía ha firmado convenios con el sector de la paquetería, precisamente para ayudar a los artesanos y microempresarios a la movilidad de sus productos sin que les cueste tanto, disminuyendo el costo de la paquetería a un 40 por ciento menos de lo que está la tarifa normalmente.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play