contacto@punto.mx
Concordia

MAZATLÁN.- Una de las cosas con las que relacionamos a Concordia es con sus muebles de madera, aquellas poltronas que tienen los abuelos desde hace mucho y que a pesar del paso del tiempo, se mantienen intactas.

Para conocer más de ellas y de la historia de la vocación maderera del municipio, este fin de semana se realizará la Fiesta del Carpintero 2023 y ahí podrás conocer de primera mano a los fabricantes de los muebles.

Pásale a leer: Las Labradas, la zona arqueológica de Sinaloa con 2 mil 500 años de historia

El subsecretario de planeación, inversión y desarrollo turístico, Moisés Ríos Pérez, mencionó que es bien conocida la popularidad de Concordia por sus muebles, no solo a nivel regional, sino nacional e internacional, por usar buena madera.

“Concordia es un municipio que tiene de todo, tiene sierra, tiene unas eventualidades que tienen que ver con la geografía con la que cuenta, es un municipio con aguas termales, raspados y ciruelas, pero es conocido por los muebles de calidad, que son una tradición”, comentó.

Ricardo Vizcarra Lizárraga, director de Turismo en Concordia, señaló que la historia de los muebles de Concordia datan desde 1920, aproximadamente, y que es un negocio que ha pasado de generación en generación, además se convierte en una cadena de valor para carpinteros, pintores y tapiceros.

“En 1956 es cuando, por primera vez, en la feria de Sinaloa se da a conocer Concordia como destino del mueble, desde entonces se da a conocer más y más”, declaró.

Las fiestas iniciarán el 18 de marzo y las actividades serán:

11:00 horas. Inauguración de la exhibición “El mueble de Concordia a través del tiempo”, en el Palacio Municipal.

19:00 horas. Serenata en la plazuela Morelos, rente a la iglesia San Sebastián.

Para el domingo 19 de marzo las actividades son:

11:00 horas. Charla sobre la historia del mueble, en la que participarán Rigoberto Brito Osuna, cronista de la ciudad y el mismo director de Turismo, Ricardo Vizcarra.

12:00 horas. Muestra gastronómica y artesanal.

17:30 horas. Callejoneada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play