contacto@punto.mx
Spring Breakers

MAZATLÁN. – «Spring Breakers sí, desmanes no», es lo que opina el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, sobre los estudiantes extranjeros que visitan algunos destinos de México durante Semana Santa para divertirse a lo grande.  

También puedes leer: Emite EU alerta de viaje para ‘spring breakers’ que visiten México – Punto MX

Señaló que en el puerto no se le cierra la puerta a nadie, que son bienvenidos siempre y cuando exista un orden, ya que en algunas ocasiones sus celebraciones tienden a salirse de control. 

«Estos jóvenes que están acostumbrados a los desmanes y hay que llamarles la atención y hay que tener bien controlado, eso porque luego se salen de control», expresó.  

El mandatario municipal recalcó que el puerto está preparado para recibir a quien así lo desee, pero que el hecho de que sea un sitio turístico no significará que los visitantes puedan hacer lo que ellos quieran, sin haber consecuencias o repercusiones.  

Dejó en claro que el reglamento y la ley aplican para todos, sin importar si se es local, turista nacional o extranjero.  

«Tú vas de turista a Estados Unidos y te la aplican, aunque seas turista, y no andan ahí diciendo de que oye porqué trataste mal al turista. Bienvenidos, insisto, no le cerramos la puerta, pero con orden», comentó. 

¿Qué es lo que pasaba con los spring breakers?   

No es la primera vez que se dan limitaciones, de hecho, en 2015, la hotelería y las autoridades locales pusieron algunas reglas lo que provocó que grupos de visitantes de estudiantes estadounidenses hayan optado por otros destinos y se alejaran poco a poco de Mazatlán. 

Una de las acciones más recurrentes por parte de estos estudiantes era desnudarse y pasear así por la playa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play