contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Has leído y escuchado de los “boom” que están surgiendo en Sinaloa, que el turístico, que el inmobiliario y, el más nuevo, el industrial, pero ¿qué beneficios trae para el estado la llegada de la industria?, ¿qué le falta para consolidarlo?, Sergio Rojas Velarde lo explica.  

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán explicó que la construcción de la nueva zona industrial en la zona norte de la ciudad va a despertar en otros estados el interés de comercializar y mantener relaciones cercanas con Sinaloa por el punto estratégico en el que está, en vía aérea, terrestre, pero, sobre todo, marítima.  

“Se está trabajando para eso ahorita, claro, vamos iniciando, pero como sucedió con la carretera Mazatlán-Durango cuando se estaba construyendo, no sabíamos el impacto que realmente iba a tener… lo mismo va a pasar con los parques industriales, se está trabajando en los parques para el boom industrial”, declaró.  

Rojas Velarde explicó que Mazatlán va por buen camino, en miras de tener una conectividad vía férrea, ahora que se sume el corredor T-MEC de Grupo Caxxor, una ventaja que acercará al corredor económico del norte con las descargas marítimas que ya se tienen en Sinaloa.  

A esto le sumó la llegada de Tesla a México, pues señaló que, aunque la empresa no se instale en Sinaloa, el estado con los parques, el logístico y el aeroespacial que ya se construyen, funcionarán como proveeduría, es decir, necesitará de un lugar cercano donde obtener la materia prima y transportarla.  

“Tesla puede impactar positivamente para Sinaloa, porque Tesla va a necesitar proveeduría que puede entrar por el puerto de Mazatlán y conectar directamente hacia la ciudad en donde se instale, creemos que eso va a pasar y además aquí se pueden instalar empresas proveedoras para esta gran empresa”, dijo.  

Entre las cosas que Tesla pudiera necesitar de Mazatlán, sería de empresas que desarrollen pilas, aluminio y todo lo que implique el desarrollo de vehículos.  

También puedes leer: El 2023 será el año para darle forma al MLC, asegura su director – Punto MX

Será en Mazatlán el Foro de Innovación Nacional 

En noviembre, Mazatlán será la sede del Foro de Innovación Nacional, que recibirá a empresas nacionales e internacionales en busca de talentos, pero también para platicar desde su experiencia a las nuevas generaciones.  

“Se tratan temas de innovación, que están en el momento que necesitamos, ahora con la llegada de Tesla, vamos a tener muchos temas relativos con eso, Mazatlán es un punto importante para la innovación”, comentó el presidente de Canacintra. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play