contacto@punto.mx
MLC

MAZATLÁN.- La industria está tomando fuerza en Mazatlán y ya está haciendo eco en otros estados e incluso en otros países y este 2023 será el año de los avances y cambios para proyectos como el MLC.  

El director del Mazatlán Logistic Center, Víctor Humarán Castellanos, mencionó que el proyecto está tomando tanta fuerza que de 80 hectáreas que tenían de inicio ya incrementaron a aproximadamente 200 hectáreas, debido al eco que se está generando del sector industrial.  

“Se va a dejar venir muchas personas indecisas porque van a encontrar vida en el parque, van a ver que ya hay construcción, movimiento de camiones, que los servicios ya están y creemos que con eso van a llegar más empresas y esa fue la razón por la que se compraron otras 60 hectáreas para completar 197, de 80 hectáreas ya vamos para 200 y eso es por el éxito que tenemos”, declaró.  

Humarán Castellano señaló que este mismo 2023 se tienen que entregar lotes urbanizados en el MLC, pues ya existe un compromiso formal para la inversión; además, ya tienen confirmadas a 17 empresas, algunas de ellas patrimoniales y otras para uso exclusivo.  

Informó que entre los avances que se notarán este 2023 es el tema del puente sobre la autopista Mazatlán-Culiacán, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya está en la etapa de los permisos a la espera del visto bueno y así, iniciar con la construcción.  

“El puente tiene que quedar este año en cuanto a sus permisos y el inicio de la construcción, creemos nosotros que puede quedar a finales del año o principios del otro en cuanto a temas de construcción, pero el avance de la construcción se va a ver un cambio totalmente distinto”, dijo.  

El director del MLC agregó que hay muchas empresas y sectores interesados en Mazatlán, entre ellos, el sector agroindustrial, los alimentos, las empresas de manufactura, cámaras refrigeradas, automotrices, que antes no se veían en el sur de Sinaloa al no contar con este tipo de espacios.  

Una vez que esté urbanizado el parque logístico, añadió, se empezará a correr la voz y causará un “efecto dominó” en las que otras empresas vendrán a Mazatlán y serán parte del fortalecimiento del sector industrial.  

Sinaloa está en el lugar correcto para su ‘boom’ industrial: Canacintra

Sobre el MLC  

El MLC está ubicado en la recién decretada como nueva zona industrial de Mazatlán, sobre la autopista Mazatlán-Culiacán en el kilómetro 10.7, es decir, a las afueras del casco urbano, que tiene como ventaja el libramiento, dando paso a que ningún tráiler de carga pesada o ligera entre a la ciudad, afectando las vialidades y el tráfico vehicular ya existente.   

También puedes leer: Corredor Económico del Norte, cliente potencial para el MLC – Punto MX

Además, mantendrá una conectividad estratégica, tanto al norte con Nogales y Tijuana, al sur con el Bajío y con el Corredor Económico del Norte, por la Súper Carretera Mazatlán-Durango, estando solo a 15 horas de El Paso, Texas.   

Se construirá con una inversión de 636 millones de pesos ya asegurados, de aquí a que concluya. De ahí mismo, 150 millones de pesos serán utilizados para la construcción de un paso superior para el fácil acceso del parque. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play