contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Culiacán podría tener su primer Festival del Globo, en uno de los escenarios más naturales con el que cuenta, estamos hablando de “Narnia”, en la presa de La Sanalona, así lo confirmó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil.  

Mencionó que el festival sería gratuito y realizado para las edades más jóvenes, especialmente para la niñez y festejar su día, pero sin duda será para toda la familia y hasta se podrán subir a los globos aerostáticos.  

“Se hará el Festival del Globo en Culiacán, la vamos a hacer en ‘Narnia’, queremos que sea para los amigos, para las amigas, más juvenil y para todas las edades, no lo voy a limitar pero será un espectáculo”, declaró.  

Gámez Mendívil señaló que escogieron ese escenario por lo que representa para los habitantes, además, es un escenario que refleja la naturaleza de Culiacán con un espejo de agua y un remate de cerros que visualmente será algo mágico.  

“Ahorita hemos estado haciendo algunos estudios ahí por el tema del clima y el escenario sería con los globos y vamos a poder subirnos, queremos que sea un evento gratuito”, dijo.  

El festival está estimado para realizarse los días 29 y 30 de abril en esta zona que recién han denominado “Narnia” en el Pueblo Señorial de Imala, un lugar que está a 25 minutos de la capital sinaloense y que ha sido un lugar de relajación para sus habitantes.  

El alcalde de Culiacán agregó que en el evento también contarán con música para el entretenimiento de los asistentes en donde se busca generar experiencias y que también el turismo regional vea que Culiacán es una opción para conocer.  

También puedes leer: Lucen las trocas en desfile por el malecón de Mazatlán – Punto MX

Otros festivales del globo  

León  

En León, Guanajuato, desde hace más de 10 años, existe el Festival Internacional del Globo, que año con año recibe turismo nacional e internacional en el Parque Metropolitano, son al menos tres días de festivales con globos de todos los tamaños y formas.  

La entrada está desde 50 hasta 500 pesos, que va desde el acceso a la zona de globos por horarios hasta la permanencia a todo el festival, pues por las tardes se presentan Dj’s y artistas para dar un espectáculo musical que ha llegado a todo el mundo.  

Durango  

Quizá es un festival nuevo en la ciudad de Durango pero, sin duda, ha logrado decenas de asistentes que experimentan el subirse a los globos aerostáticos.  

Teotihuacán  

Aquí también, si bien no es un festival como tal, si son actividades con experiencias únicas en donde observas la zona arqueológica desde las alturas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play