contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En muletas y hasta en sillas de ruedas, personas de la tercera edad arribaron al Palacio Municipal en busca de ser escuchados por el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, en lo que fue la primera Consulta Ciudadana «Escuchando a la Gente”. 

Desde las 8:00 de la mañana, los mazatlecos se hicieron presentes para recibir las fichas que les indicarían el turno en que pasarían a externarle sus peticiones al mandatario municipal. 

El clima estuvo perfecto, aunque por ratos se podía ver a los ciudadanos cruzarse de brazos debido a las rachas de viento heladas que se registraban, pero nada fuera de lo normal. Incluso se pudo escuchar a una señora decir «febrero loco y marzo otro poco» haciendo referencia al clima entre fresco y caluroso que comúnmente sentimos en Mazatlán previo a Semana Santa. 

En primera fila destacaba una abuelita que cuidaba a su nieta, ella miraba atenta «la semanera» del gobernador Rubén Rocha Moya, a través de una pantalla colocada en la explanada del patio municipal, como si estuviese viendo su caricatura favorita.  A su lado se encontraba una mamá, quien aprovechó para amamantar a su bebé y repasar su petición mientras se llegaba la hora de inicio de la consulta.  

En la última fila, dos pequeños también aprovecharon el tiempo para jugar mientras que a sus mamás se les notaba algo desesperadas.

A las 10:00 de la mañana, el maestro de ceremonias anunció el arribo del presidente, al igual que el resto de funcionarios que conforman su gabinete… al paso de unos minutos, el alcalde recibió de manera privada a la primera ciudadana, quien le externó una solicitud de apoyo para solucionar un tema de pensión y un asunto personal.  

El tiempo de atención de parte del alcalde fue de aproximadamente 5 minutos por persona, pero este llegaba a extenderse más si su petición era canalizada a otro funcionario, quien le daba un seguimiento más a detalle.  

Las peticiones más recurrentes por parte de la ciudadanía fueron de contaminación, pavimentación de calles, problemas personales, problemas de basura, seguridad en la vivienda e inscripciones en apoyos alimenticios. 

También puedes leer: Le apuestan a la renovación de barcos ante crisis pesquera – Punto MX

En total asistieron 84 personas a la consulta ciudadana y se atendieron 170 peticiones. 

Dato 

«Escuchando a la gente» se replicará todos los lunes de 10:00 de la mañana en adelante. Este programa es una reedición del Miércoles Ciudadanos que nació en el trienio de Alejandro Camacho Mendoza. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play