contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Alejandro Higuera Osuna, secretario particular del Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, acudió a realizar su voto durante este proceso democrático de Revocación de Mandato, en la casilla ubicada a las afueras de la Conapesca.  

Higuera Osuna señaló que hoy se ha marcado un parteaguas en el país, ya que esta consulta es un acto histórico de democracia participativa, donde no se tiene que esperar 6 años para ver si alguien se va, o tres años para ver si un alcalde siga.  

«Yo creo que es un tema que va a marcar el antes y el después de una democracia participativa, probablemente muchos mexicanos no comprendemos este parteaguas histórico del país, siempre lo arranques son complicados», comentó Higuera Osuna.  

Añadió que esto llegó para quedarse, al parecer será algo histórico en el país, hay participación de mucha gente.  

Al ser cuestionado si estaría bien que el gobernador de Sinaloa lleve a cabo en su momento este proceso democrático, indicó que ya lo comentó el Gobernador y va a mandar una iniciativa.  

Dijo que los que se tiene que preocupar son esos alcaldes que andan en la cuerda floja y que quieren llevarlos al juicio político.  

«Tal vez con esto no habría juicio político, creo que es lo importante que viene para el país y para los sinaloense, hay que ver si aplica en alcaldes y diputados también», puntualizó.  

En el tema del Instituto Nacional Electoral INE, enfatizó que desde hace un año en la campaña del actual gobernador del estado, existieron muchas trabas.  

«Yo como coordinador de campaña, puedo asegurar que nos supervisaron al 100 por ciento en todo, no fueron nuestros, sino supervisiones rigurosas», agregó.  

Por último, subrayó que el INE se tiene que dar una buena sacudida, y tener piso parejo para todos. 

Hacen fila para votar; sin contratiempo marcha la consulta ciudadana, asegura INE

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play