contacto@punto.mx
Picnic

MAZATLÁN. – Por segundo año consecutivo, la asociación Conselva, Costas y Comunidades, lanzó una convocatoria denominada “Pícnic en el Río”, mismo que consiste en reunirse como asociación y sociedad a la orilla del río Presidio y llevar a cabo actividades encaminadas a la conciencia sobre el cuidado del agua.

La iniciativa quiere promover la reflexión y protección sobre los recursos naturales del sur de Sinaloa.

Pásale a leer: Madrugan mazatlecos a consulta ciudadana del municipio

¿Cuándo y a qué hora?

El evento se tiene programado este domingo 12 de marzo en el Balneario del Río Presidio, de 10:00 a 13:00 horas, la idea clara es poder celebrar el «Día Internacional de Acción por la Defensa de los Ríos”, bajo el lema “Cero residuos”.  

La asociación pondrá a tu disposición una unidad que saldrá a las 9:00 horas del estacionamiento de Walmart y Sam’s Club La Marina.    

El punto claro de esta reunión es no generar basura por lo que cada participante deberá llevar sus alimentos en contenedores, y así evitar el uso del desechable para ser un claro ejemplo en el cuidado del medio ambiente. 

Durante esta actividad recreativa se llevará a cabo una charla sobre la importancia del río Presidio para Sinaloa, y sobre todo en Mazatlán, un taller de pintura de piedras del río; habrá música, cuentos y poesía; café y agua. 

¿Quieres ir?

Las personas que quieran asistir deberán llevar sus alimentos en recipientes reutilizables, botella de agua y termo reutilizable, bolsas de tela para empacar los alimentos, una gorra o sombrero para cubrirte del sol, ropa y calzado cómodos, guantes para la limpieza y una manta para el picnic.    

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play