contacto@punto.mx
EVENTOS INTERNACIONALES

MAZATLÁN. – Sinaloa está más que listo para albergar eventos de talla internacional, tanto en materia de seguridad como en atención e infraestructura, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Mencionó que, precisamente para concentrar todos estos eventos, de los cuales, ya se tienen algunos registrados para Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, se creó la subsecretaría de Industria de Reuniones, recién fusionada con la de Promoción Turística.  

Pásale a leer: Que no se justifica subir precio a la tortilla, asegura Rocha Moya

“Sinaloa todo el tiempo ha estado en condiciones, lo que pasa es que se nos mete en la cabeza a nosotros que estamos vetados. En Sinaloa tenemos menos problemas de inseguridad que 26 estados de la República porque somos el 27, un evento de talla internacional, el Carnaval, más de 1 millón de asistentes y muchos extranjeros”, comentó.  

Rocha Moya señaló que fue a petición del sector turístico que se impulsó la subsecretaría dedicada al sector del turismo de negocios, que se encargará de buscar y atraer este segmento a las ciudades que cuenten con los espacios adecuados para sus eventos.  

“Estamos en condiciones de atender todos los eventos, no hay problema, es más, ya se han registrado varios eventos, hemos creado dos direcciones para el caso de la promoción de la industria de reuniones, que lo hemos hecho a propuesta de los empresarios de turismo”, comentó.  

En “La Semanera” del pasado 20 de febrero, el gobernador informó que, para el caso de Culiacán, se utilizará el “Parque Temático” y se remodelará para convertirlo en un Centro de Convenciones, pues actualmente no funciona para lo que se creó.  

También en febrero, Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción Turística e Industria de Negocios de la Secretaría de Turismo, manifestó que actualmente están realizando un análisis para saber qué tipo de reuniones y convenciones son aptas o buscadas para cada ciudad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play