contacto@punto.mx
presa picachos

MAZATLÁN. – El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, informó que continuará con la construcción de los circuitos turísticos regionales para incrementar la oferta de atractivos en Mazatlán.  

Pásale a leer: Harán que monumento se parezca más a Pedro Infante

Mencionó que buscará, de la mano con la Secretaría de Turismo, sacar lo mejor de las sindicaturas y seguir generando derrama económica dispersa como se hace en La Noria o El Quelite, pero de una manera más amplia, hacia Villa Unión, El Walamo, y otros pueblos del sur.

“Tenemos de ejemplo La Noria, pero también gastronomía en Villa Unión, en El Walamo, solo es hacer un circuito con un atractivo turístico para que los operadores puedan llevar grupos, sobre todo, llevar a los operadores y se van a quedar vendiendo ese producto, necesitamos que este producto se siga vendiendo”, declaró.  

Ochoa López señaló que estos circuitos los fortalecerá de la mano con la Secretaría de Turismo, pues la dependencia estatal cuenta con un programa similar que apoya a las regiones, especialmente las cercanas a Mazatlán.  

“Yo continuaré con los circuitos, pero de la mano con Sectur, Sectur tiene el mismo programa, podemos apoyarnos y en la actualidad es complejo el tema de recursos y de presupuesto, pero sumándonos se nos tiene que hacer más fácil, que Mazatlán sea el ancla”, dijo.  

Recordemos que desde SEDECTUR se estaba planteando la idea de hacer un circuito regional que vaya desde El Habal, pase por La Noria, suba hacia San Marcos para que la gente pase el día en la presa Picachos y le dé la vuelta por El Recodo y San Francisquito.  

Incluso, el ex secretario de Sedectur, Luis Terán Tirado, en octubre del 2021, manifestó que parte de este circuito regional sería la construcción de un mirador en la presa, con la finalidad de generar un atractivo más para Mazatlán, no solo para los turistas, sino para despertar el sentido de aventura entre los locales.  

El anterior secretario de SEDECTUR, Ricardo Velarde Cárdenas, hace un par de meses aproximadamente, agregó que lo que se pretendía era generar comités ciudadanos en las sindicaturas, tal y como existe en La Noria, pues estos comités ayudan a impulsar la actividad turística con eventos recurrentes para mantener el interés de sus visitantes.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play