contacto@punto.mx
CARNAVAL

MAZATLÁN. – El Carnaval Internacional de Mazatlán no sólo es para locales, también es para los foráneos y eso se refleja en las reservaciones, mismas que se prevé que estén al 100 por ciento el fin de semana de fiesta.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, comentó que se esperan visitantes de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit, Jalisco y del mismo Sinaloa. 

Pásale a leer: El ataque de La Cordeliere y todo lo que originó el Combate Naval

Dijo que, como el Carnaval se realiza en temporada invernal, otras de las importantes entradas a hoteles son los canadienses, los cuales aprovechan su estancia en el puerto para disfrutar de esta tradicional fiesta, ¿Sus eventos favoritos? El desfile y el Combate Naval.

“Vienen ellos y disfrutan, ya saben de este evento y más porque pasamos estos años de pandemia que de alguna manera muchos quizá no vinieron o decidieron posponer y es una manera de retomar todo este tema”, externó Manguart Sánchez.  

Agregó que a pesar de que no se han registrado nuevas olas de Covid-19, la reactivación turística avanza de forma escalonada, pero viento en popa, y ya no hay ese déficit de ocupación hotelera que se vivió en el 2020 y 2021.

“No estamos a una normalidad del 100 por ciento, pero ya vamos caminando hacia eso, se han ido liberando las cosas poco a poco, los eventos sociales empiezan a incrementar, las convenciones, ya es algo que está caminando por buen puerto”, aseveró. 

700 millones de pesos en derrama económica

Con una derrama cercana a los 700 millones de pesos el Carnaval Internacional de Mazatlán es una fiesta popular donde se proyecta la cultura y las artes, y es una celebración que fortalece la economía del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer Raúl Rico González, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

“Tenemos una derrama económica cercana a los 700 millones de pesos, es dinero adicional que se dispersa en la ciudad por el incremento de facturaciones en cuotas de peaje, vuelos aéreos, etc. Yo creo que el Carnaval es el gran impulsor de la economía de esta época”, indicó el director de la paramunicipal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play