contacto@punto.mx
Mercado Orgánico de Mazatlán

MAZATLÁN. – Sin duda, recorrer el Mercado Orgánico es encontrarte con alimentos libres de químicos, uno de ellos es La Rosa Orgánicos, una frutería originaria de Barras de Piaxtla, San Ignacio, que se ha posicionado entre los asistentes.  

Pásale a leer: San Ignacio, el municipio que nació de una misión jesuita

Gail Edith Blackburn es la fundadora y todo inició cuando en una temporada vacacional llega a Barras de Piaxtla, instala unas cabañas a la orilla de la playa y empieza con su propio huerto; vende estas cabañas y dedica su tiempo completo en crecer el huerto para vender lo que produce.  

“Empezó sembrando desde hace 12 años, más o menos y lo que no se le vendía como el ejote o el betabel, lo procesamos para que no se eche a perder y se hace en aderezo o mermelada”, declaró Judith Moreno, trabajadora de La Rosa Orgánicos. 

Encuentras de todo: lechugas, tomates, cilantro, perejil, cebollas, papa, nopales y, además, sus populares aderezos, como la jalea de serrano, la mermelada de naranja, la de tamarindo, también condimentos de calabacín y otros productos.  

“El proceso de cultivo es completamente libre de químicos, lo notas desde el tamaño, la textura y obviamente el sabor es distinto, la idea de esto es que la gente cambie esos hábitos de comida por cosas como estas y mejore en su salud”, dijo.  

Los precios son similares a los de una frutería, van desde los 20 pesos dependiendo del producto. Los procesados manejan precios por tamaños de frasco, pero la mayoría están en 40 pesos, además venden galletas de semillas para cuando traen ganas de algún snack.  

Sus principales clientes son de la comunidad extranjera, sin embargo, durante los sábados que se instalan en el Mercado Orgánico, poco a poco han incrementado los clientes mazatlecos, aquellos que están buscando la manera, como comentó Judith, de cambiar hábitos alimenticios.  

Sus campos de cultivo están sobre la carretera de Dimas-Barras de Piaxtla, por si algún día andas por allá y quieres constatar de su producción, pero también venden en una tienda de abarrotes sobre la calle principal de la comunidad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play