contacto@punto.mx
Jorge González Neri

MAZATLÁN. – Más que las noticias positivas, las redes sociales siempre viralizan el contenido polémico y controversial, en ese sentido el Carnaval Internacional de Mazatlán siempre es tema de conversación y cualquier cosa en torno a él se viraliza, y es que en Mazatlán hay un dicho muy popular entre su gente, ‘si no hay mitote, no hay Carnaval’, y pues sí.

Los monigotes ya empezaron a colocarse por todo el paseo costero, uno de ellos fue sensación. Se trata de la figura llamada «El Genio Carnavalero», de un hombrecillo de lentes, montado en un monociclo, sosteniendo una bebida en la mano y un puro en la otra. El monigote fue homenaje a Jorge González Neri, pero no faltó el que hizo comparativos y uno de ellos fue con el ex presidente municipal y actual titular de SECTUR, Luis Guillermo Benítez Torres.  

Sin embargo, fue el mismo creador de la figura Jorge González Rodríguez, quien rápidamente hizo la aclaración, acabando con la especulación en redes sociales.  

El monigote se encuentra colocado a la altura del cruce de la avenida Del Mar y Lola Beltrán.

¿Quién fue Jorge González Neri?

Fue un constructor de carros alegóricos y creador de los monigotes carnavaleros, voluminosas esculturas de imponente altura que aportan distinción a la ciudad durante su fiesta más emblemática.

Jorge González Neri es originario de Monterrey, Nuevo León falleció a los 80 años, en agosto del 2021, a causa de una embolia pulmonar.

Neri se hizo referente en el Carnaval Internacional de Mazatlán desde 1987 y de ahí en adelante, hasta que murió, construyó con orgullo y creatividad su legado.

¿Quién le hizo la caricatura en la que se inspira el monigote?

“Está basado en una caricatura que le hizo un amigo de él, un amigo dibujante caricaturista de Monterrey, Felipe Torres. En su 50 aniversario, él le hizo una caricatura a mi papá y a mi mamá, así festejando en el 50 aniversario y allí tome la idea”, dijo González Rodríguez. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play