contacto@punto.mx

MAZATLÁM. – Apenas iniciada la segunda semana de enero de 2024, en Mazatlán ya se percibe el característico aroma que anuncia la máxima celebración de los mazatlecos: el Carnaval. Aunque faltan varias semanas para su inicio, la festividad del 8 al 13 de febrero comienza a tomar forma. 

Los famosos ‘monigotes carnavaleros’, imponentes monos gigantes que decoran el malecón para dar la bienvenida a la fiesta local, están a punto de culminar su instalación. 

Estas figuras de diseño único atraen a locales y turistas, convirtiéndose en escenarios ideales para fotografías memorables, siendo una parte esencial de la celebración portuaria. 

En la zona de Olas Altas, el personal del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán trabaja arduamente para garantizar el suministro eléctrico en los lugares donde se instalarán los escenarios, así como la disposición de baños públicos.  

El equipo de trabajo incluye electricistas, carpinteros, plomeros y, sobre todo, más de 20 ayudantes del área de Operaciones, todos dedicados a dar forma a los preparativos. 

El funcionamiento de las taquillas y los sanitarios, estos últimos se colocan estratégicamente en Paseo del Centenario frente a la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la calle Ángel Flores, y frente a la Glorieta Sánchez Taboada de Olas Altas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play