contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Mercado Orgánico cierra su temporada 2022-2023 con éxito y mucha más afluencia, considerado como uno de los mejores años que han tenido, informó Ángel Cevallos, subgerente del Mercado Orgánico.

Mencionó que este año incrementó la afluencia, comparada a años anteriores, y por ello, buscaron la manera de diversificar sus actividades, no solo la venta de los productos sino también complementos que aseguraron la participación de sus asistentes.

“Este año fue uno de los mejores años que tuvimos, tratamos de hacer cosas diferentes, hicimos cosas para niños, más eventos, más prácticas de cocina, más cosas por hacer y como miembros seguimos siendo los mismos, de 30 a 32 en promedio, pero la afluencia entre los meses de enero y febrero fue increíble, como nunca”, declaró.

En este mercado que se instala temporalmente desde hace aproximadamente 12 años en la plazauela Zaragoza, se puede encontrar leche, pollo, carne, huevo, frutas, verduras, snacks saludables, kombucha, quesos y pan, pero también macetas, plantas, salsas y flores, así como otros artículos.

Participan productores de todo el sur de Sinaloa, personas que no usan agroquímicos ni aceleran el proceso de producción de su fruta o verdura, lo mismo hacen con la proteína, pollo y carne que cuentan con procesos naturales.

Uno de los objetivos del mercado es el cero uso de plásticos, que cada comprador acuda a la plazuela con sus propios recipientes y bolsas y, en caso de no llevar, se utilizan bolsas de papel o cartón, con la finalidad de también hacer conciencia.

“Esperamos que la próxima temporada del mercado sea aún mejor, nos alargamos un poco más en abril confiando en el cliente local, el mazatleco y nacional, nos fue bien, no como con la comunidad extranjera pero el mercado nacional nos ha ayudado y se está acercando”, dijo Ángel.

El Mercado Orgánico nace desde hace 12 años con la mazatleca Verónica Rico y la estadounidense Janet Blaser, de inicio como una forma de resaltar la actividad del Centro Histórico, de buscar que la gente visite sus espacios públicos, en este caso la Plazuela Zaragoza y con el tiempo ha logrado su popularidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play