contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Carnaval de Mazatlán ya se respira en cada rincón del puerto y el próximo 4 de febrero es la fecha cuando el malecón será adornado por gigantes que anuncian la llegada de la fiesta más importante de la ciudad, se trata de los famosos monigotes que, con su presencia en varios puntos de la ciudad, invocan año tras año la fiesta de la carne. 

En esta edición, el puerto celebrará los 125 años de tradición, y para ello se colocarán 11 figuras monumentales, la mayoría de ellas sobre el malecón, principalmente por toda la avenida Del Mar y el Paseo Claussen, pero también en la plazuela Machado. 

El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, Raúl Rico González, externó que la colocación de los monigotes será el día 4 de febrero, fecha cuando estas figuras llegarán para adornar y dar vida a la fiesta que se desarrollará del 16 al 21 de febrero. 

“La instalación de los monigotes será el día de la elección de la reina, son un total de 11 monigotes y tienen que ver con la temática de esta gran fiesta”, dijo Rico González. 

Monigotes

La referencia que tendrán será los 125 años que tiene la máxima fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán, creadas por Henry Wilson y Jorge González, hijo de Jorge González Neri, quien continúa con su legado como uno de los primeros creadores de estas figuras. 

Cabe mencionar que la colocación de monigotes para los porteños se ha convertido en una auténtica fiesta, pero también saca el lado más crítico de cada uno, ya que estos pueden ser alabados o rechazados. 

También puedes leer: Se adelantan… reservan cuartos para ver desfile del Carnaval – Punto MX

Los adornos son figuras de cinco o más metros de alto, elaborados sobre estructuras de metal o alambre, forrados en papel maché, con figuras de personajes culturales, entre otros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play