contacto@punto.mx

 MAZATLÁN.- El Carnaval Internacional 2023, la máxima fiesta de los mazatlecos, se encuentra a un mes de dar inicio, y como todos los años, sin duda, será uno de los principales atractivos buscados por los visitantes, por lo que se prevé la llegada de miles de turistas nacionales e internacionales al puerto. 

Este año se estará celebrando la edición 125 de la fiesta del rey Momo, la cual que se efectuará del 16 al 21 de febrero; y las reservaciones en los centros de hospedajes ya se pusieron en marcha desde haces 3 meses, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez. 

Señaló que para lograr garantizar el hospedaje, sobre todo en los establecimientos que se ubican sobre el malecón, muchos turistas y hasta locales buscan reservar con mucho tiempo de anticipación para disfrutar de esta fiesta. 

 Manguar Sánchez comentó que los hoteles de la avenida del Mar se ven beneficiados, pues el desfile de carros alegóricos pasa por enfrente de ellos los días domingo y martes, de ahí que los visitantes prefieran estos lugares para estar lo más cerca posible de los contingentes. 

“Desde hace tres meses empezaron las reservaciones, tal vez debemos andar en los niveles de un 50 a 60 por ciento. Empezamos bien, desde luego, la expectativa es poder estar al 100 por ciento, Dios mediante”, apuntó. 

El líder hotelero externó que, aunque aún no se tienen los datos finales sobre la ocupación hotelera del año que acaba de finalizar, se tiene la plena confianza de que este 2023 sea mejor, tomando en cuenta que, los últimos años, Mazatlán ha venido con una captación de turistas en aumento. 

También puedes leer: ¿Conoces los templos más antiguos en Mazatlán? Chécalos aquí – Punto MX

Por último, recomendó a quienes estén considerando viajar en la segunda mitad de febrero a Mazatlán, hagan con tiempo su reservación para que garanticen una ubicación en el centro de hospedaje preferido, y sobre todo que recurran a sitios oficiales para evitar estafas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play