contacto@punto.mx
Boom inmobiliario

MAZATLÁN. – Para el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán, Ismael Tirado, al puerto aún le queda un boom inmobiliario por varios años más, no solo en lo turístico sino también en viviendas para los locales.  

Pásale a leer: Mazatlán tiene que aprovechar el crecimiento inmobiliario sí o sí

Si bien, explicó, es más notorio el crecimiento inmobiliario en la zona turística, mencionó que existen entre 120 a 130 proyectos en todo Mazatlán, entre proyectos turísticos, de vivienda y plazas comerciales.  

«El crecimiento del valor de las tierras ha empujado los valores de las viviendas, pero lo más interesante es que también se cubre la demanda de las nuevas generaciones. El mercado residencial no ha parado, vemos más el turístico porque es el que se ve con más fuerza, pero sigue ahí. Proyecto que va saliendo, se está vendiendo”, declaró. 

Ismael Tirado señaló que tanto el mercado inmobiliario como las autoridades deben trabajar encaminados no sólo a las nuevas generaciones, sino a la clase trabajadora que buscan una vivienda digna, segura y confortable, a buenos precios, especialmente a la gente de clase media, media-baja y de interés social.  

Pero, sin duda, el crecimiento logístico e industrial que está llegando a Mazatlán es el que ha empujado a que se haga más notorio el crecimiento de la zona norte, ¿por qué? Porque los proyectos encaminados a este sector están allá, desde Mazatlán hasta San Ignacio.  

“Le van a dar un crecimiento en Mazatlán que será puente para la zona norte del país y Estados Unidos, eso va a traer más inversión, la zona norte, el nuevo Mazatlán hasta Labradas se va a detonar bastante, a Mazatlán le queda un boom inmobiliario por varios años”, dijo.  

El presidente de Ampi en Mazatlán agregó que este eco de crecimiento en Mazatlán ya llegó a oídos de otros inversionistas cercanos, especialmente de la zona del corredor económico del norte, pero también de Jalisco, quienes están buscando o ya le entraron a la inversión en la ciudad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play