contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En cuanto arranque, se pudiera decir que en la primavera es normal el aumento en los reportes de panales de abejas en diferentes puntos de la ciudad, lo cual representa un riesgo para la ciudadanía, quienes solicitan a los cuerpos de socorro el retiro de los mismos. 

Y un problema que surge tras el retiro de los enjambres, es que su destino no siempre es el mejor para que las abejas continúen con su proceso de vida y reproducción, por esto, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal tiene ya lista una propuesta que beneficie a la especie y a la ciudadanía.  

La titular de la dependencia, Eunice Murúa Figueroa, comentó que se debe contar con un especialista en apicultura y, a su vez, crear dentro de la ciudad un espacio con flores para que en vez de ser dejadas en zonas periféricas del puerto donde no hay recursos para reproducirse, queden dentro del puerto y así se proteja a las abejas. 

“Estamos ahorita por contratar a una persona especializada en el rescate de abejas. Porque ahorita se viene ya el mundo de reportes de abejas por todos lados. Las abejas no tienen donde polinizar, porque resulta que ahora a nadie nos gusta tener flores. Hay que sembrar flores para que las abejas tengan donde polinizar, sin abejas no hay alimentos”, dijo Murúa Figueroa. 

Señaló que la dirección de Ecología buscará tener un acercamiento con empresarios para que exista un espacio con flores, donde también existan cajas para que las abejas puedan asentarse ahí sin poner en peligro la integridad de las personas y lo mejor brindar miel gratis. 

Añadió que ya se está gestionando el poder ver quien se anima, quien quiera tener un espacio y llenarlo de flores para soltar ahí a las abejas y poner las cajas para que se produzca miel y exista este producto gratis para todos. 

También puedes leer: Isla Venados y Chivos; los mejores lugares para practicar snorkel en Mazatlán   – Punto MX

En el tema de la fecha en la que este proyecto podría iniciar, señaló que está en la “incubadora”, ya que primero deben hacer gestiones para conseguir el espacio y plantear la integración de una persona en el equipo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play