contacto@punto.mx
Snorkel mazatlán

MAZATLÁN. – El bello puerto de Mazatlán es el lugar ideal para abrirse a nuevas experiencias y qué mejor que unas clases de snorkel en sus paradisiacas playas. Si te llama la atención este deporte, que para muchos es extremo, aquí en Punto MX te damos toda la información que necesitas para comenzar con esta aventura.  

Pásale a leer: Cosas que desconocías de la ‘Isla’ de la Piedra Mazatlán

El snorkel es un deporte acuático que consiste en bucear a ras de la superficie, utilizando una máscara y un tubo para respirar que posee el mismo nombre, además de aletas para facilitar el nado. Su mayor atractivo es la posibilidad de apreciar el entorno submarino sin un complicado equipo de buceo. 

Empieza a practicar snorkel por tu cuenta, o si quieres intentarlo una sola vez, hay algunas empresas que se dedican a ofrecer paquetes que incluyen este deporte.

Hazlo en Isla Venados  

Las tres islas de Mazatlán son consideradas como uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Son un espacio ecológico y recreativo debido a sus atractivos naturales.  

La isla más grande y popular es la Isla de Venados, la cual se encuentra justo en medio. De las tres, es la que cuenta con la playa más extensa, además de ser la mejor para practicar el snorkel en Mazatlán debido al poco oleaje y tener aguas cristalinas.

Prueba con Isla Los Chivos  

Otro de los mejores lugares para Snorkelear es la isla de Los Chivos, la cual está protegida por dos arrecifes que la hacen una alberca gigante, libre de olas y especial para los principiantes en el snorkel.  

Este sitio se encuentra enfrente de la Isla de la Piedra y a un costado del Faro.  Es reconocida por sus aguas cristalinas y su buen ambiente familiar, que es visitado tanto por los mazatlecos como por los turistas que son atraídos por su belleza natural. 

En sus aguas poco profundas podrás vivir toda una experiencia submarina y admirar especies tales como el pez globo, la cabrilla, y el pargo. 

Existen dos maneras para llegar a esta magnífica isla, la primera es vía terrestre, pasando por la Isla de la Piedra, mientras que, por el lado marítimo, se puede llegar en lancha, la cual se toma en el embarcadero de Playa Sur, o el que se ubica en el embarcadero y tiene un costo de entre los 30 y 35 pesos de ida y vuelta. 

¿Cuánto cuesta practicar Snorkel?

Realmente no es caro, sólo necesitas el equipo que actualmente lo compras por internet, pero si quieres hacerlo con un profesional, puedes comprar un paquete en alguna agencia turística, estos no solo te incluyen las clases de snorkel, sino que también tours, comidas y bebidas. Los precios rondan entre los 700 hasta los mil 200 pesos por persona dependiendo del lugar donde contrates el servicio.  

Fotografía de portada Facebook Cristian Lizárraga.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play