contacto@punto.mx
Andrés Romo

MAZATLÁN. – Andrés Romo será el diseñador del vestido de la Reina de los Juegos Florales y su cortejo real para este Carnaval, pero ¿Cómo fue su infancia en Escuinapa?, ¿Qué sacrificios ha hecho por estar dónde está? Desde Milán, Italia, el diseñador nos contestó.  

Nació en Escuinapa, conocida como “La perla camaronera” de Sinaloa, su papá es médico de profesión y su mamá comerciante, tiene una farmacia en el municipio. Él recuerda su infancia con felicidad y añoranza, dice “vengo de una familia hermosa y muy amorosa”.  

“Fui muy afortunado de haber nacido en una familia simpática, somos muy unidos, tengo hermanos con los que me divertía mucho, de chiquito me la pasaba dibujando, creando. Fui muy feliz de chiquito y recuerdo todo como si fuera ayer”, contó.  

Pásale a leer: Rubí Red, una mazatleca que le mete ‘punch’ al arte visual

Los años y el tiempo le dieron la oportunidad de estudiar Diseño Gráfico en Culiacán, una profesión que al pulir y llevarlo por otros caminos pasó de lo gráfico a la moda, recordando aquellas horas que pasaba en su casa de pequeño dibujando.  

«Yo sabía que quería ser diseñador de modas, pero pensé que no era para mí y cuando llegué a Italia descubrí este mundo, me convencí que esto era para mí y empecé desde cero… El sacrificio más grande fue haber dejado a mi familia atrás, ya no estar con mis papás, es difícil, pero son lecciones de vida”, dijo.

¿Se imaginaba Andrés estar dónde está? Para él, señaló, ha sido todo un sueño hecho realidad, cuando despierta por las mañanas y voltea a ver dónde esta se aplaude así mismo, estar en Italia lo consideró, lo ha hecho más fuerte, ha crecido, ha madurado, disfrutar la vida y poner el doble de esfuerzo en sus diseños.  

En Italia ha dejado claro que México está en cada uno de sus diseños, se inspira en su país al momento de crear y estar en las fashion weeks, inspirado en mujeres que abrazan la belleza y la elegancia.  

Sofisticados vestidos y prendas separadas en mikado de seda, tafetán y lamé, en una paleta de colores se mezclan con cada movimiento de la mujer, creando algunas de las opciones más lujosas del mundo para vestirse de coctel y de noche. 

El Carnaval, una fiesta que lo representa 

De niño, sus papás lo llevaban desde Escuinapa hasta Mazatlán a los eventos del Carnaval, desde entonces, él decía que quería ser parte de él, de alguna forma… hasta que lo consiguió con el diseño de la Reina de los Juegos Florales, su cortejo real y los vestidos de las reinas Infantil y de la Poesía.  

Su inspiración, recordemos, está basada en los palacios italianos, especialmente de Roma, con una mezcla de México en ellos, reforzando sus raíces y confeccionado por Sodelva Ríos.  

Actualmente sigue en Italia y aunque espera estar, por lo menos, unos días antes de Carnaval, está convencido que les gustará a todos los sinaloenses.  

“No hay que dejar de soñar, hay que seguir tras ellos, trabajar en ellos hasta conseguirlos”, concluyó para Punto MX.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play